Quesoteca Burgos (cerrado)
[cerrado]
Datos del lugar
- Dirección: Olavarría 3164 entre San Lorenzo y Avellaneda.
- Teléfono: 0223 451-3016
- Descuentos: 30% los jueves con tarjeta banco Francés. 15% resto de la semana.
Reseña
Ayer fuimos a cenar a la Quesoteca Burgos, una nueva y original propuesta gastronómica en Mar del Plata ubicada sobre la calle Olavarría, a metros del centro comercial mas importante de la ciudad: Guemes.
El local está completamente renovado y fue abierto en el 2013, tiene un espacio casi justo para lograr un equilibrio entre la cantidad de mesas y lo necesario para no estar en un lugar bullicioso (capacidad para 36 cubiertos), las mesas están bien distribuídas y están pensadas para poder tener espacio para comer las picadas sin problemas.
Por el lado de la comida, Quesoteca Burgos se especializa en picadas de alta categoría ya que su dueño y encargado cuenta con un negocio familiar de hace años en el cual tiene experiencia y acceso a una gran cantidad de ingredientes para picadas de alta calidad, los cuales se calcula (y pesa) que deben ser 300 gramos por persona. Me vienen a la memoria y haber probado en la picada un jamón crudo de muy buen corte, queso emmental, aceitunas rellenas, corazones de alcaucil, queso camembert, muzzarella di buffala, diferentes cortes de lomo, pasta de tomates disecados, salames ahumados, etc. , todos estos ingredientes integran una parte de la picada clásica para dos personas. Las picadas pueden ser Italianas o Españolas, dependiendo de los gustos de los comensales y se acompañan de un buen surtido de cervezas o vino los cuales están a muy buen precio.
Para el postre nos sorprendieron con unas pequeñas frutas (higos, dátiles, durazno) acompañadas de queso, manteniendo la línea que da el lugar, un toque interesante !.
Como resumen les puedo decir que la propuesta del lugar es muy buena si te gustan este tipo de comidas, a mi particularmente me gustan las picadas y mas si son armadas con ingredientes en serio (no son picadas con maníes, papas fritas u otros clásicos). La atención en el lugar es rigurosamente cuidada por su dueño, cosa que siempre es importante y la relación precio/calidad está bien. Ofrecen el espacio para eventos, cumpleaños y fiestas particulares (todo con previa reserva).
Si no lo conocen, creo que le deberían dar una oportunidad para sacar sus conclusiones, yo lo recomiendo.
Fotos
4 Respuestas