Panadería Baguette Café & Resto
El viernes pasado nos invitaron a conocer mas a fondo el emprendimiento cafeteril de la Panadería Baguette. Hace un tiempito ya habíamos estado cuando explorabamos la ciudad en busca de la tostada perfecta.
Baguette Café & Resto está ubicada a dos calles de Guemes lo que facilita ampliamente conseguir lugar para estacionar cerca del café. El local es muy moderno con amplios ventanales con vista a la calle. Al entrar nos encontramos con la panadería a la izquierda y el café a la derecha. Las mesas son amplias y las sillas muy cómodas. Si gustan de la barra tambien encontrarán una con cómodas sillas altas.
La especialidad de la casa es el café y desde hace un tiempo estan comenzando a implementar el Latte Art que consiste en hacer ilustraciones sobre la espuma del café con leche. Por supuesto los años de experiencia en el rubro panadería los hacen contar con una amplia variedad de productos para acompañar los cafés. Mis favoritas son las tostadas de pan de campo.
Todos los días del mes cuentan con un plato distinto para el menú ejecutivo, además de la carta que incluye una variedad de platos rápidos. Nosotros no la probamos pero nos contaron que es especialidad de la casa la Hamburguesa Siciliana.
Mi recomendación, si pasan a tomar un café, al irse pidan para llevar una Ensaimada a la Pizza. A la hora de comerla le dan un golpe de 10 minutos de horno y después me cuentan, es un manjar.
Datos del Lugar
- Dirección: Avellaneda 1495 (esquina Alsina)
- Teléfono: 0223 486-2093
- Horarios: Todos los días de 7 a 22hs. Sábados hasta las 12hs.
suena tentador! habrá que ir a conocerlo. gracias!
Fuimos la semana pasada y salimos con sentimientos mixtos del lugar. Sí, el café estuvo excelente (aunque nuestros cafes con leche no estaban tan lindos como los del video.) 😉 Cuando nos atendieron, la atención fue buena. No sé si estaban cortos de mosos, pero el lugar estaba repleto y había un moso solo, aunque estaba ayudando la chica que atendía la panadería. Como fuimos con nuestra hija levanté la mesa yo, después de esperar unos minutos, porque mi hija se estaba metiendo en los vasos sucios de los que habian estado antes.
Además del café pedimos una porción de cheesecake y una porción de mousse de chocolate. Los sabores eran buenos, pero ambas cosas tenían mas consistencia de gelatina que cheesecake y mousse. (Yo comí el gela-mousse, y el sabor a chocolate estaba bueno, pero la consistencia realmente no se aguantaba mucho. Pero son mis gustos, calculo que a otro que la gusta esa consistencia no tendría problema. Y, en realidad, el cheesecake no estaba cocido, que para mí no es cheesecake de verdad.)
Me resultó chico el lugar por la cantidad de mesas que había, y más porque cada mesa estaba ocupada. Siempre te chocabas con alguno.
Eso sí, me quedé con ganas de volver y comprar algo en la panadería.
Gracias por dejarnos tu comentario, los dueños seguramente usaran tus comentarios para mejorar. Lo del tamaño reducido lo notamos, lamentablemente no es para grandes grupos.
Muy buenos precios, los tostados excelentes! pero lo del cheesecake es verdad tiene un gusto raro, no estan bueno! la tencion, regular… tardan mucho en limpiar las mesas.