Cosas Rústicas Resto Grill Parrilla (cerrado)
[cerrado]
Ayer fuimos a cenar a Cosas Rústicas y la verdad que quedé asombrado, al nivel que cuando salí del lugar me sentí como cuando vas a ver una buena película al cine y queres que todos vayan a verla para conversar de ella.
Cosas Rústicas abrió el 17 de Diciembre del 2010, en un amplio y renovado local sobre la calle Garay, con mesas muy bien dispuestas y un generoso patio para salir a charlar un rato, tomar aire o que los menores puedan jugar.
La oferta gastronómica del lugar es muy peculiar debido a que está orientada a ser una parrilla tradicional, pero con tintes de comida Texana que a la vez son potenciados al tener un chef a cargo de la preparación de los platos y no un «parrillero» estándar, por lo que un montón de detalles adicionales no son librados al azar en cada uno de sus platos.
Hablando de los platos, quiero destacar varias cosas ya que me llamaron la atención: las porciones son muy generosas (el bife de chorizo creo que no lo puedo comparar con otros, por ahí con el Palacio del Bife nada más), la calidad de los productos es muy buena y se nota que en la presentación hay alguien ocupado detrás de ella para que quede impecable. De entrada nos trajeron para probar una lenguita, que es como una mini pizza a la parrilla condimentada con queso provolone, tomates disecados, aceitunas y oliva. Luego seguimos con unas ricas empanadas de carne cortada a cuchillo, para luego probar una de las especialidades de la casa: bife de chorizo con salsa barbacoa acompañado de un morrón relleno (de huevo y panceta), y yo comí media porción de asado con una papa rústica (papa a la parrilla con rúcula, brotes de soja, queso, tomates disecados). El asado no es el clásico «banderita», sino es el que tiene las costillas grandes y tiernas, como si comieses un asado en alguna reunión familiar.
Por último de postre (sí, había espacio todavía), comimos un mousse de chocolate excelente relleno de naranja caramelizada, con helado de americana (el helado es de la Cremerie, todos los productos del lugar son de primera).
Detalles como copas grandes, vajilla nueva, un local decorado con buen gusto, muy buena atención y un ambiente muy agradable hicieron de nuestra cena no solo una cena mas, sino un rato muy agradable en todo sentido, no me esperaba tanto y creo que en resumen convirtieron a Cosas Rústicas en un lugar digno de recomendarles, a la altura de Viento en Popa en pescados, Nonna Rafaella en pastas y Pedrito en pizzas. Prueben y después me cuentan, no se van a arrepentir.
Doy Fe!!!! las lenguitas de las entradas son incomparables e imperdibles!!! la mousse de chocolate es deliciosa!!! y lo digo con Autoridad porque mi mama me lo hace desde chiquita y tengo el paladar acostumbrado al mejor!!! y sobre el Bife de chorizo a la barbacoa!!!!! no se lo pierdan!!!! y les aseguro que puedo seguir con la lista!!!! ah!!! no quiero olvidarme de un detalle no menor, la musica que acompaña la velada… es acorde al resto… DE PRIMERA!!!!
se los recomiendo!!!! es un lugarr muy calido y confortable para ir con la familia, es verdad, la buena musica que acompaña la noche y la «excelente» atencion lo hacen posible. si quieren comer de lo mejor y pasar un buen rato… «Cosas Rusticas» es su lugar..
Muy lindo lugar, las porciones la verdad me sorprendieron, abundantes y una presentacion que el primer bocado lo das con los ojos, buena musica, buen ambiente, ideal para ir con tu chica y pasar una noche calida.
Que Ricooooo!!!!!! de lo mejor que he visto en Mar del Plata, la ambientacion es barbara, la comida muy rica y comer con Los Beatles o un Jazz de fondo no tiene precio, el lugar es calmo y como dije al principio ya no hay lugares asi.
muy rica la comida y muy lindo el lugar pero la camarera y el mozo tienen una mala onndaa terrible!! como se nota que no esta el dueño ahi!
la verdad yo entiendo lo que decis porque tambien me paso de que los chicos no estuvieran con el mejor humor del mundo pero me parece que viene por una falta de camareros en el salon yo fui y estaba repleto de gente y dos personas me parece muy poco para atender semejante salon llega un punto de que no pueden atender de diez porque son personas no robots, la comida espectacular, lastima que el servicio no este reforzado yo creo que ahi esta su problema, soy gastronomico de restaurant, estaria bueno que solucionen esa falta asi el lugar seria perfecto!
Por los comentarios de esta nota decidimos ir a cenar el sábado pasado. Nos encontramos con una linda redecoración del lugar, buena música,buena distancia entre las mesas, un lugar agradable.
Después comenzaron los problemas. La falta de experiencia de la camarera nos hizo poner de muy mal humor, no solo a nosotros, sino que a varias mesas le ocurría lo mismo, 15 minutos para traer una cerveza me parecía demasiado.
Pedimos bondiola a la cerveza negra con batatas (platos para compartir como sugería la carta y la nota ) es escaso, encima si es para compartir porque ponen tres pedazos de bondiola , y las batatas frías. parece que 40 min. no eran suficiente para recalentarlas. Ni bien llego la bondiola tuve que pedir una entraña con papas fritas,las papa llegaron 10 min antes que la entraña.
Se nota que los dueños no son gastronómicos, es una lástima que desperdicien un lugar tan lindo
Hola Pablo. La verdad que lamento que hayas pasado un mal rato, me extraña la verdad ya que no fue mi caso para nada, pero es justamente la idea de éste sitio la de aportar lo que conocemos y lo que nos pasó en los lugares a donde vamos a comer. Espero que tu aporte sirva para que la gente del lugar pueda mejorar en esos aspectos. Saludos !
No suelo involucrarme opinando ni a favor ni en contra, pero la verdad que esta vez no lo puedo dejar pasar. Ayer fuimos a comer a este lugar por la recomendación de Yummie y nos sucedieron todas las cosas negativas que te pueden pasar en un lugar:
Se olvidaron una empanada de carne que pidió mi marido de entrada, cuando se lo recordamos la camarera dijo «sísi, ya la marcho y 40 min después de habernos sentado nos la trajo: caliente por fuera y congelada adentro.
Se la devolvimos. A la media hora trajeron la comida (1 hora y 10 min. después de haber llegado). Las milanesas de peceto rojas adentro, duras, mal desfrizadas; la tortilla a la española con la papa dura, la muzarella que tenían las milanesas arriba estaba fuerte, las papas españolas que acompañaban los platos eran bastón, la parrillada de verdura tenia 2 aros de cebolla, 3 rodajitas de zuchini, y un pedazo de morrón; la ensalada de rúcula y parmesano horriblemente presentada. TODA LA COMIDA ERA PARA DEVOLVER, la verdad nunca me había pasado esto, siempre te pasa una cosa o la otra, o algún error que es entendible, pero en este caso TODO estaba mal: el servicio, la calidad, la presentación de los platos…
La pobre camarera estaba sola para atender todo el salón un viernes a la noche, mientras un chico estaba sentado en la caja hablando por celular y mandando mensajitos y jamás se paro para darle una mano. Luego nos enteramos que era el encargado, que no movió un pelo para reslolver nuestros inconvenientes, lo único que resolvió fue no cobrarnos la cena. Lástima que no estaba el dueño para decírselo personalmente, espero que le llegue por este medio.
Hola ! la verdad que me dejas perplejo por tu comentario, espero que la gente encargada del lugar esté al tanto de esto que se está escribiendo en la página así pueden mejorar las cosas para no sumar puntos en contra, por mi parte comí muy bien y la pasé 10 puntos pero los aportes de otros son siempre muy importantes. Gracias por comentar !
Ire esta noche, 27 de febrero de 2011, espero tener suerte, despues les comento
«a la altura de Viento en Popa en pescados, Nonna Rafaella en pastas y Pedrito en pizzas. Prueben y después me cuentan, no se van a arrepentir.»Me parece exagerado para un lugar nuevo.