Pipo Garretón
El jueves pasado salimos a pasear un rato con mi mamá y mi hija y al acercarse el horario del mediodía nuestras pancitas reclamaron comida. Para donde rumbear, esa era la cuestión. Al fin decidimos dejar el centro y encaramos para la coqueta zona de Guemes, ahí nos unimos a mi marido, que estaba trabajando en su oficina, y pusimos destino al reconocido «Pipo Garretón». Confieso que esta fue mi primera experiencia almorzando, pero ya había degustado los famosos autodenominados Mega Sándwiches en distintas ocasiones como cumpleaños y otras fiestas y realmente son exquisitos y muy llenadores. Con uno salen dos y con dos uno se llena, lo que lo hace muy recomendable a la hora del almuerzo en la oficina.
Vayamos a la reseña. Una vez que tocamos timbre (?) nos abren y previo paso por la parte de panadería de elaboración propia accedemos al salón. Tenemos vista a la calle Alberti de un lado y detrás hay un espacio más moderno con vista a un pequeño jardín. El salón principal es grande, pero para mi gusto, las mesas están demasiado apretadas entre sí, como para que quepan mas diría yo. Las sillas son de plástico de dudosa resistencia y poco apropiadas para un restaurant de este tipo. Ese día el salón estaba bastante lleno, a simple vista podría decirse que el target de edad de Pipo Garretón es + de 40.
En cuanto a la comida, la carta es extensa, quizá demasiado como para los indecisas como yo. Tenemos infinidad de pizzas, muchas pastas, pescados, pollos y absolutamente nada de nada de carnes rojas. Nosotras las chicas nos decidimos por uno de los promocionados «Menu ejecutivos», que consistieron en entrada (empanada), plato principal (con muchas opciones como pollo, pescado, pastas y cuartos de pizzas), bebida (gaseosas o copa de vino de la casa) y postre (helado, ensalada de frutas o mousse de chocolate). La verdad muy ricos y los platos principales muy abundantes. Recomendable este menú por tan solo $ 35. Mi marido no eligió menú y opto por unos tallarines a las hierbas con una salsa de alcaparras y aceitunas negras, muy mediterráneo como le gusta a el. Según nos contó, riquísimo. Es llamativa la cantidad de variedades de pizzas disponibles y sus precios, con algunas superando los $100. Estimo que deben ser gigantes las porciones ya que en el menú ejecutivo uno de los platos principales es un cuarto de pizza.
Ahora las cositas que se podrían mejorar, la atención fue correcta pero terriblemente lenta, tardaron en traer las cartas, tardaron en tomar el pedido, tardaron en traer las bebidas y ni les cuento la demora entre platos, tanto tardaron que ya parecía broma. También es criticable que, teniendo panificadora propia que hace cosas riquisimas, el servicio de mesa sea tan simple. No me gustó nada que tuvieran las rejas bajas, la vista hacia afuera se hace muy fea. En conclusión, lo mas son los menús ejecutivos y los sándwiches y lo menos la demora.
Datos del Lugar
- Dirección: Alberti 1437, Mar del Plata, Buenos Aires.
- Teléfono: 451-1859/3625 nextel ID 128*5549
- Web: Facebook
Sole, muy buena reseña. Bienvenida al Club!
Hace unos meses fuimos a comer a un bonito restaurant de Mar de las Pampas. Si no recuerdo mal, se llama Amorinda. Te reciben con un cartel que te avisa sobre la filosofía «Slow Food». Cada vez más gente opta por esta forma de alimentarse. Tal vez sea el caso de Pipo Garretón.
PIPO GARRETON,ES EXCELENCIA EN TODO!
Da un poco de lástima que un restaurant cuya cocina es tan buena, no pueda tener un local decente y relegue detalles tan importantes como el servicio en las mesas. Generalmente pido para llevar porque la atencion es de regular a mala y el lugar es feo e incómodo. Las pizzas son de lo mejor, y los postres no tienen comparación. Por favor múdense a otro local!!
la verdad que las pizzas son muy ricas, pero el lugar deja mucho que desear, no te pueden cobrar una muzzarella 70 pesos y sentarte en sillas de plastico!! no han cambiado nada desde el primer dia que abrieron, ni lo deben haber pintado, la verdad que no podes creer que te cobren lo que te cobran y el lugar parezca chorilito!!!
yo fui el vernao pasado 2 veces, la primera vez todo bien…pero la segunda tardaron una hora y media en traer el plato…no qedaba nadie cuando lo trajeron! un desastre!
y el servicio d mesa era PAN CON MANTECA…flojo flojo
Es una pena que fallen en esos detalles. El menu es bueno, pero…
trabaje ahi,dure un dia.nos hacian trabajar once horas en las cuales tenias que ser camarera,bachera,ir a comprar el pan al lado,buscar las copas en la bacha para secarlas y ponerlas en la mesa de la gente,que era una verguenza porque tardabas mil años,teniamos que limpiar los pisos y limpiar todo (no hay personal de limpieza)todo por 73 pesos…pero te pagaban" bien",ojo,porque como ganabamos propina..un desastre,los platos carisimos,y de la higiene no se si quieren saber las cosas que vi,porque parece paquete el lugar pero es muy antihigienico!
Ana Mengarelli por lo menos decime que con los sandwiches esta todo bien!
Cristian Beckerle jajaja lo de la parte de panaderia esta todo ok!aparte las chicas son divinas