Parrilla Garay
Hace algunos años que con mi grupo de amigos nos juntamos a jugar a la pelota los viernes por la noche. Ahora que lo veo escrito, debo decir que más que algunos años debería poner, casi un par de décadas; y es más, hasta podríamos decir que la pelota juega con nosotros o mejor dicho, con los que fuimos quedando. Sin embargo, la tradición no estaría completa sin la cena que le sigue a estas devaluadas justas deportivas. Ahí si que participamos todos como el primer día y tenemos algunos lugares a los que podríamos denominar como «de culto».
El viernes pasado fuimos a comer a Parrilla Garay, un lugar del que somos habitúes, incluso desde cuando estaban en la esquina de Garay y Santiago del Estero. Un restaurante al que jamás le dimos otra oportunidad que lo que su nombre indica: parrilla (ya podrá la comunidad Yummie comentar sobre los otros platos que figuran en su variada carta, porque yo nunca los probé).
Un lugar dividido en tres ambientes: uno que podría denominarse como de más íntimo, otro un tanto más masivo y otro salón al fondo, habilitado para fumadores. Una gran parrilla te da la bienvenida a un lugar agradable y sencillo, en el que algunos televisores sin sonido suelen sintonizar canales de deportes.
Cierta destreza de esgrima con grisines contra indefensos potecitos con queso untable con hierbas, precedieron a una entradita de chorizos y morcillas que desapareció como por arte de magia. Mientras tanto, descorchamos algunas botellas de Don Valentín Lacrado, un todoterreno de la Bodega Bianchi que se adapta muy bien al gusto argentino, ¿podría decirse que es un vino Argentinísimo?. Aguas minerales y alguna gaseosa grande también se hicieron presentes. Ya más relajados nos dispusimos a disfrutar del trío protagónico: asado, vacío y lechón. Lo bueno de ser muchos en la mesa es que te permite comer un poco de cada cosa, por lo que puedo decir que el asado de tira mediana estuvo muy bueno, el vacío bien a punto y el lechón, simplemente delicioso (un clásico). Ensaladas de rúcula y parmesano, rúcula y tomate y papas fritas, finos actores de reparto para una obra de teatro muy bien dirigida. Los postres en la carta son los tradicionales de parrilla. Nosotros optamos por algún helado y un par de Marquise de Chocolate con frutillas, helado, crema y un poderoso dulce de leche, para compartir, claro está. Y para finalizar, una copa de lemoncelo, y a la cama.
Como pequeño dato anecdótico debo decir que en los años que lleva esta parrilla, he notado que el staff de mozos se mantiene creo, que en su totalidad. Se nota un lindo ambiente de camaradería que no es tan habitual de ver. Otro detalle es que si bien no tienen delívery, se puede ir a comprar comida para llevar.
Para redondear el concepto: un lugar agradable y con buen ambiente, donde se come muy buena carne y a precios razonables. Apto para todo público; futbolistas en decadencia, también.
Datos del Lugar
- Dirección: Calle Garay 2455 (entre Sgo. del Estero y Santa Fe), Mar del Plata, Buenos Aires
- Teléfono: Tel. 493 6363
- Horarios: Abierto de lunes a sábado mediodía y noche. Domingos sólo mediodía.
- Comidas para llevar, pero no tienen delívery. Solamente contado, no trabajan con tarjetas.
Comenzado por el dueño ,continuando por los chicos mozos ,todos macanudos educados y solicitos siguiendo por el buenisimo asado de costilla ancha,las exquisitas morcillas,les digo que siempre la pasamos muy bien alli es un ambiente relajado y familiardonde voy muy seguido por todas estas cosas y la relacion precio calidad.una critica las papas fritas………mmmmmm y la provenzal para los riñones,le ponen vinagre y no me gusta el resto rebueno.Excelente el parrillero «cuervo»
Muchas gracias a todos los comentarios. Las criticas seran tenidas en cuenta. Los esperamos!
Parrilla Garay
garay 2455 Tel: (0223)493-6363
Me diste ganas de ir!… no sabés como sirven las achuras?
Soy fan de los chinchu y los riñones… del fuchi también…
Yo tambien quiero!!!
Hace un tiempo que no como achuras, pero recuerdo unas mollejitas muy ricas y unos chinchulines crocantes.
Me recomendaron la guia y me alegra encontrar aqui a Parrilla Garay. Me trae innumerables recuerdos gratos de buen comer y de buena atencion. Es para mi un lugar emblematico de Mar del Plata
Concurri con varios amigos. Todo correcto- buen lugar
Fui con dos amiigos.
asado chinchu riñon ensalada
vino medio pelo
1 agua
Servilletas de papel
mantel de cuerina
$ 240
dolió!!!!
me fui sólo. chori, chinchu, morci, porción de asado, media porción de vacio, mollejitas, riñon, 1/4 de pollo deshuesado sin piel y pechito con chimi.
1 agua sin gas
café con sacarina.
me quedé con hambre.
Flojo.
me gasté 315.
Clave.
MAL, espantoso Pampita ahora. Despues me enteré que los dueños son nuevos. Fui en Noviembre 2011, solo al mediodia con ganas de comerme una buena milanesa y me comi un garrón. Empanada con agua o aceite (huevo seguro que no), llena de nervios, grasosa y acompañada de unas papas fritas recalentadas. Una lástima, porque era un lugar de referencia
perdon, comente algo que era para Pampita.