El Paso Obligado Picadas
El domingo a la noche estaba dando vueltas con mi mujer y mi nena sin saber donde aterrizar para cenar y nos decidimos por lo seguro, un lugar de picadas. En Mar del Plata por suerte tenemos muchos y muy buenos lugares para comer picadas, hoy es el turno de El Paso Obligado.
Situado un una zona poco habitual, ligeramente aislada del ruido centrico nos encontramos con este clásico marplatense llamado «El Paso Obligado». Digo clásico porque la mayoría de nuestros lectores seguramente en algún momento han pasado por aqui, no es que el nombre te obligue sino que es un lugar a donde se acostumbran a juntar grupos de amigos para celebrar ocasiones especiales durante todo el año. El lugar es muy acogedor, con una luz suave y buena musica. En las fotos van a ver poca gente porque fuimos los primeros en llegar, en minutos se llenó ¡y era un domingo a la noche!
Si bien la carta nos enseña hamburguesas, lomitos, pastas, pollo y algunos platos del chef la verdad de la milanesa en El Paso Obligado son las picadas. Y que picadas señores y señoras, por suerte elegir entre unas y otras es solo cuestion de gustos ya que las diferencias de precio entre ellas son mínimas.
La mas humilde de todas es la clásica que tiene en su parte fría un poco de Jamón crudo, Lomito ahumado ,Jamón cocido ,Longaniza española, Salamín picado fino, Salamín picado grueso, Queso Pategrás, Queso Fontina, Queso saborizado, Queso untable, Aceitunas verdes, Ensalada Caprese (muzzarella, tomate, albahaca, aceite de oliva) y Berenjenas y algunas cazuelitas calientes con Albóndigas con salsa, Mondongo a la española, Empanaditas de carne, Pizzetas de muzzarella, Tortilla de papa, Soufflé de pescado, Pollo con salsa demi glass y Papas bastón.
La mas potente tiene mucho de la clásica y algo de paté de foie, Huevos con atún, Ensalada Caprese (muzzarella, tomate, albahaca, aceite de oliva), Aceitunas verdes, Riñones al vino blanco, Rabas , Revuelto gramajo, Pollo con crema y Chorizo a la pomarola.
Aparte de estas dos hay otra llamada «Picada Marina» que tiene como su nombre lo indica, muchos productos de mar como por ejemplo Camarones, Calamares, Sardinas, Anchoas, Empanadas de Atun, Souffle de Pescado, Brochete de Langostinos y Cazuela de Calamares.
Con mi mujer y mi nena no pudimos terminar con la picada «Paso Obligado» para dos personas. Sobró facil lo suficiente para que coma otro adulto. Realmente estuvo todo muy rico, este es un lugar para ir con la familia o amigos a disfrutar de una rica picada. Espero que les gusten las fotos y el video, bueno, no tiene mucho que ver con la crítica pero me pareció divertida la reacción de mi nena.
Datos del Lugar
Dirección: Santiago del Estero 3329, Mar del Plata, Buenos Aires.
Telefono: 491 – 6958
Horarios Delivery: Martes a Domingos de 20:30 a 24:00 hs.
Fotos
Video
http://www.youtube.com/watch?v=ygbli45k4Do
Cristian gracias x la rese~a pasamos varias veces pero al no tener comentarios del lugar lo dejabamos pasar …viendo tus fotos….alla iremos…hasta la proxima!!!
Paso Obligado es buenisima para comer con amigos una picada abundante y barata. He ido varias veces. Pero realmente, si alguna vez comiste una picada buena, o te compraste productos de calidad en tu casa y te armaste una, habràs notado que los embutidos y los quesos no son de los mejores para nada.
Sin embargo, te vas siempre satisfecho y contento, ya que entre el fiambre y lo calentito, termina siendo una buena opciòn.
Muchas gracias Cristian por toda esta información gastronómica de Mar del Plata, que siendo uno de sus pilares de consumo tanto interno como para los turistas, nadie lo ha enfocado hasta ahora desde la vista del consumidor.
Espero que logres ampliar con más centros, sobre todo los nuevos, ya que para los que vivimos fuera del país y viajamos en el verano es información privilegiada.
Saludos y gracias nuevamente
Coincido con sole, una picada buena, NUNCA PUEDE SER BARATA. Fiambres y embutidos buenos son muy caros.
Y en paso obligado se come por poco, pero aunque las cosas no sean demasiado buenas el resultado final está bien. Buena relación calidad precio.
Coincido no es ni lo mejor ni lo peor, pero para ir con amigos esta bastante bien, es abundante y no es caro. Es recomendable.
DESASTROSO
hoy fui con amigos a un cumple, eramos 14 y gastamos unos buenos mangos. resulta que cuando reservas te dan «turno» para comer. NBi que fuera un hotel alojamiento por dios. 22.30 la camarera nos avisa que a las 11 tenia un grupo de gente esperando nuestra mesa. ESiendo sintetica: NOS ECHARON, ni sobremesa pudimos hacer (llegamos 21.1) ni comer postre tampoco. NADA. Un desastre. No me paso jamas en ningun lugar que he comido hasta ahora. Y querer zafar con el «avisamos cuando hicieron la reserva» no sirve, dar «turnos» para comer (ni que fuera beneficencia) es un insulto al cliente.
Eso no se hace…
hola, mi nombre es Luis, después de mucho pensar que íbamos a cenar ayer, entre a esta pag, ya que la chequeamos seguido a ver, decidimos que ayer, domingo era un buen día para comer una picada con amigos, por eso decidimos ir a PASO OBLIGADO.
Fuimos 2 parejas con nuestros bebes ( 1 mes de nacidos aprox), llegamos al lugar y estaba un poco concurrido, luego de que nos ubicarán, previa reserva por teléfono. decidimos que la mejor decisión era la picada paso obligado. Primero tuvimos que hacer señales de humo para que se acercara la moza.comimos la picada sin ningún problema, una picada comun, nda de otro mundo ni nada,, lo único era tratar de ubicar a los mozos cada vez que queríamos pedir mas cerveza!!!!!!!, POR FAVOR !!!! QUE MAL SERVICIO!!!, TERMINANDO CON LO INCREIBLE, LA ENCARGADA (CREO) una señora de espalda ancha, rescato una cazuela de una picada que dejaron y se la puso a comer en la parte de la barra, mientras que otro mozo saco los naipes y se hizo un solitario o algun juego, QUE DESASTRE!!!!!!! NI LE DEJAMOS PROPINA, YA QUE LA MOZA PARECIA QUE NOS ESTABA HACIENDO UN FAVOR, NUNCA MAS PISO PASO OBLIIGADO!!!!
Es un buen lugar, pero les recomiendo visitar al menos una vez otra buena casa de picadas, van a querer volver.
La primera vez que fui a Paso Obligado me gustó ahí, la segunda menos y la tercera decidí no volver.
La calidad de la comida ha disminuído notoriamente, la atención también y tienen una pésima ventilación por lo que si después de comer tenés pensado en salir, tené presente que no hay perfumina alguna que pueda tapar el olor a «fritanga» horrible que queda impregnado en la ropa.
No es un lugar caro pero si querés una buena buena picada, al menos para mí, no es el lugar indicado y tal como señaló Varda Elentari, se manejan con turnos por lo que si te gusta hacer sobremesa tranquilo o no salir corriendo el primer turno no es aconsejable.
Hola mi nombre es Pilar, y antes nos gustaba ir a comer con amigos a este lugar. La atención no me parece que estuviese mal, de hecho pobres chicos parece que hacen lo que pueden. El lugar me parece espantoso, tenes que evitar de que el techo no se te caiga encima de lo destrozado que esta y lleno de telas de araña, sin contar que no podes pisar el lugar un día de lluvia, ya que se llueve más a dentro que afuera.
Hola, por favor no vallan a comer a ese lugar!!!!!! La comida que sobra de las mesas vuelve a la cocina y se la dan a otro cliente!! Sino como se explica que dentro de mi cazuela de capresse haya encontrado 2 carozos de aceituna todos chupeteados y mordidos por no sé quién?
un lindo lugar para compartir en familia