El Anticuario restaurante
Recuerdo cuando mi mujer se recibió, luego de un gran esfuerzo y excelentes resultados, que fue por supuesto motivo de festejo y decidimos reunirnos con nuestros padres y hermanos en un lugar que justifique el festejo, los regalos y el brindis. El lugar elegido terminó siendo un exclusivo restaurante sobre la zona de Alem, llamado El Anticuario, y luego de pasar momentos mas que gratos fuimos varias veces mas ya que quedó como excelente referencia.
Crítica:
El Anticuario es uno de esos pocos lugares que se encuentran en Mar del Plata para pasar una velada mas que especial. Decorado con muy buen gusto hasta el mínimo detalle, reboza de artefactos de bronce, cuadros antiguos y recuerdos mas que peculiares, dando una sensación al visitante de ser familiar y acogedor, por mas que sea la primera vez que vaya.
Las mesas están bien distribuidas, posee una amplia barra como para sentarse a tomar algo para pasar el rato y el ambiente es cálido en invierno por una llamativa salamandra y en verano está perfectamente refrigerado.
La propuesta gastronómica apunta a la excelencia de la cocina mediterránea e internacional, se puede optar como para empezar compartiendo un exquisito surtido provisto por el tapeo mediterráneo, para seguir con una incomparable plato de merluza negra o salmón rosado. Otro plato a destacar son los langostinos panados, la verdad que siempre son tentadores como para al menos probarlos.
Fuera de lo que es la especialidad del lugar, que apunta mas a los pescados y mariscos, también tenemos un surtido exquisito de carnes y pastas (los raviolones y los lomos son muy recomendables). También se cuenta con tres menúes infantiles (milanesas, pescado o pollo con papas fritas). Para complementar, como en todo buen lugar se cuenta con una amplia carta de vinos y postres.
En resumen, El Anticuario es un lugar increíble para ir a comer: buen ambiente, buena atención, una carta variada original y sabrosa, y una muy buena ubicación. La relación precio/calidad del lugar está mas que bien, creo que con todos los atributos que destaqué del lugar bien vale pagar un poco mas que en un restaurante normal.
Datos del lugar:
Dirección: Bernardo de Yrigoyen 3819. Mar del Plata, Buenos Aires.
Teléfono: 0223 451-6309 (recomiendo reservar)