Tampico Mexican Food (Santa Clara)

Hola amigos de Yummie, hemos vuelto y arrancamos con una reseña en otra ciudad. Fuimos a visitar Tampico en Santa Clara del Mar. Un día antes había visto fotos de mi cuñado en el lugar y me entraron ganitas de comida Mexicana.

Tampico se encuentra ubicado en la avenida Acapulco a unas cinco cuadras de la rotonda principal lo que evita en plena temporada evitar el bullicio de los recitales y la gente que se aglomera en ese sector. Así y todo es una zona muy concurrida y este lugar tracciona mucha gente por lo que es recomendable llegar antes de las 21 para no hacer cola.

La ambientación si bien no es 100% mexicana está muy bien lograda con detalles en cada rincón, al frente hay un pequeño patio con unas cuantas mesitas muy lindo para tomar algo en una noche de verano, no cómo la de ayer hizo un frío terrible. Los baños son unipersonales pero muy prolijos, limpios y con todos los accesorios que suelen faltar.

La atención fue muy amable, una camarera macanuda se preocupó de todos los detalles antes de que llegaran todos, éramos 10 entre adultos y niños.

La carta tiene los clásicos de cualquier restaurante de comida mexicana como nachos, tacos, quesadillas y chicken wings mas algunos toques distintivos como unas tapas marinas y cinco platos mas elaborados que me gustaría volver para probar. En esta oportunidad por la cantidad que éramos optamos por los nachos con cheddar, unas Rabas Tampico (salteadas con vino blanco) y la Picada Tampico que incluye fiambre, tacos varios, papas fritas y una tanda de tapas marinas.

La presentación de todo esto en la mesa es imponente, los tacos son muy ricos aunque los agregados para prepararlos nos resultaron escasos, haber usado unas cazuelas un poco mas profundas hubiese ayudado. La tabla de fiambres era abundante y muy bien presentada; la calidad de la panceta ahumada y de la mortadela podría haber sido mejor.  Las papas fritas eran caseras y estaban riquísimas y las tapas marinas estaban muy frescas y sabrosas. El bajón de la noche fueron los nachos, camuflados en una sopa de cheddar demasiado líquida encontramos los nachos de snacks de reconocida marca que podemos conseguir en cualquier almacén o supermercado.

Para resumir, hemos comido muy bien y el saldo entre todos fue positivo, comimos 6 adultos y 4 niños + gaseosas varias y Quilmes de litro por un total de $720 que si lo dividimos solo entre los adultos nos da $120 por cabeza, un precio mas que razonable.

Datos del Lugar

  • Dirección: Acapulco 629
  • Teléfono: 223 155745147
  • Precio: $120 por persona. (u$s 8,80*)

* Empezaremos a poner el precio en dólares en las reseñas para que quien la lea dentro de unos años pueda tener una referencia mas aproximada de los precios.

Fotos

Cristian

Cristian Beckerle es un apasionado de la web. Entre otros proyectos tiene un blog personal, una empresa de alojamiento y además le gusta mucho sacar fotos de forma amateur. Podes contactar con Cristian usando Twitter o Facebook.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. ana dice:

    Interesante, el sábado creo pasaré por aquí, me gusta mucho la comida mexicana y la data es para visitar, gracias

  2. Ana dice:

    Llamo para saber si puedo reservar mesa pero nadie me atiende,(es un poco temprano) se podrà reservar? porque antes de las 21hs me es imposible ir, y cola no quiero hacer, gracias.

  3. Cristian dice:

    No es un restaurant de comida mexicana exclusivamente, hay mas de comidas comunes que mexicana, muy fuerte la musica, imposible conversar, no me gustó, los mozos muy bien. Critica constructiva.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro newsletter para recibir nuevas reseñas en tu email!

Cerrar este mensaje