Restaurant La Restauración

Ayer a la noche fuimos a cenar a un lugar al cual siempre tuve muchas ganas de ir pero no había podido, es un pintoresco restaurant llamado La Restauración.
Cuando hablo de pintoresco no solamente quiero hacerlo desde el punto de vista del lugar en sí, sino que también este adjetivo se aplica perfectamente a la atención y a sus comidas.

Renovado a fines del 2012 sobre el barrio Plaza Mitre, La Restauración hace una apuesta fuerte hacia una comida generosa pero sin descuidar detalles hechos con ingredientes originales y de buena calidad, algo que queda en evidencia cuando se ve la carta con sus entradas y platos principales: solomillos, tournedos de lomo, mollejas y una interesante variedad de pescados y pastas permiten tener un menú para todo tipo de gustos. El lugar es amplio ya que está dividido en tres partes: el salón frontal que es un jardín de invierno, con una buena iluminación y decoración en madera, otra sección con boxes para comer con mas privacidad y finalmente un salón interno con una cantidad de mesas bien distribuídas ya que la idea es que los invitados estén comodos. En total La Restauración tiene capacidad para 90 cubiertos.

Fuimos recibidos con unos bocadillos con boquerones y una brótola al escabeche, todo con pan casero. Pedimos como entrada unas mollejas a la provenzal y un exquisito paquete de mollejas con papas nirepoix al verdeo en masa philo, las cuales recomiendo ya que es un plato suave, abundante y sabroso. Posteriormente como los platos principales tienen en promedio 500-600 gr al peso cada uno, optamos por pedir dos medias porciones de solomillo de cerdo a la mostaza de dijon con miel y por otro lado un salmon rosado chileno grillado en oliva, con alcaparras, rúcula y crocantes de jamón crudo, un plato con una muy buena combinación de sabores.

Finalmente y en las postrimerías de nuestro deleite gastronómico, cerramos con un volcán de chocolate hecho con chocolate fenix, algo que es muy exclusivo.

Para resumir, en La Restauración van a encontrar un ambiente cálido, renovado y con una propuesta gastronómica muy interesante ya que la calidad de los productos y la presentación de los platos está un paso mas que el grueso de los restaurantes tradicionales. La atención es muy buena y nos hicieron pasar un momento muy agradable.

Finalmente por el lado de los precios todo depende de lo que se pida, no es lo mismo pedir entrada, plato principal y postre todo regado de un buen vino que ir directamente a un plato principal, pero igualmente creo se pueden encontrar alternativas para que la mayoría del público amante de la buena comida pueda disfrutar de lo que para mí es una excelente opción en la ciudad de Mar del Plata.

Datos del lugar

Dirección: Córdoba 2661, 7600 Mar del Plata.
Teléfono: 0223 491-6987
Email: [email protected]
Facebookhttp://www.facebook.com/larestauracionrmh

Fotos del lugar

Rodrigo Diez

Rodrigo Diez es un Ingeniero Informático amante de la cocina, autodidacta en todos las especialidades. Le gusta estar en familia y con amigos, las películas, la buena música.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter!

Suscribite ahora

No olvides suscribirte al newsletter de Yummie. Vas a recibir todas nuestras noticias y las nuevas reseñas directo en tu email.