Pietro Ristorante

Recomendados por una amiga de mi esposa, ayer a la noche hicimos una reserva en Pietro Ristorante. El establablecimiento queda en una muy linda zona (San Lorenzo y San Luis), mas precisamente sobre una esquina,y si sos de andar por ahí de vez en cuando seguro que lo ubicás.

Nosotros nunca habíamos ido a comer a ese lugar pero por lo que pudimos averiguar, el perfil es del clásico restaurante italiano que se especializa en pastas y pescados.

Pietro está  muy bien puesto y ambientado con fotos clásicas de Italia, máscaras de Venecia, pescados frescos a la vista y una muy linda barra en la recepción. En sí no es de grandes dimensiones pero creo que es el tamaño exacto para lograr calidez, fuera de ello también tiene un primer piso así que tienen un as bajo la manga cuando la concurrencia de comensales es alta. Hablando de concurrencia de comensales, ayer estaba casi lleno a eso de las 22 horas y se puede apreciar un ambiente familiar mas que nada junto con alguna pareja romántica disfrutando de la velada.

La carta como ya les dije tiene sus puntos fuertes en las pastas y pescados, con algunas carnes blancas y rojas para elegir como para completarla. Ni bien nos sentamos nos trajeron un buen detalle: una copa de vino blanco, tinto y granadina junto a unos panes muy ricos como para engañar al estomago. De entrada nos pedimos unas bruschettas que vinieron muy bien presentadas y estaban ricas, con una buena combinación de ingredientes y un rico pan casero.

Para los platos principales, pedimos unos panzerottis rellenos de muzarella, tomates secos y albahaca con una salsa mixta, un abadejo con alcaparras, tomate al natural, aceitunas negras (bien mediterráneo) y un timbal de papa. Yo me pedí unos canelones de espinaca y carne gratinados con salsa mixta.
Respecto a la calidad de los platos, el pescado estaba muy bueno pero las pastas tuvieron algunas falencias en la cocción (los panzerottis muy al dente y el grillé de mis canelones los dejó demasiado secos… Pero igualmente estaban para comer.

Para cerrar nos pedimos un mousse a los 3 chococolates si mal no recuerdo, y nos trajeron una clásica copita de Limoncello.

Como conclusión creo que Pietro Ristorante es una muy buena alternativa en lo que a precio / calidad se refiere. El lugar suma muchos puntos ya que está bien puesto, la zona es linda, la atención también es buena pero en lo que a la calidad de la comida no me terminó de convencer, pero igualmente le voy a dar otras oportunidades ya que con una sola cena no puedo dejar una idea 100% cerrada de como se come.

Datos del lugar

  • Dirección: San Lorenzo esquina San Luis – Mar del Plata – Buenos Aires
  • Teléfono: 0223 – 492-0234 / 0802
  • Email: [email protected]
  • Web: www.pietroristorante.com.ar (aunque no anda….)

Fotos

Rodrigo Diez

Rodrigo Diez es un Ingeniero Informático amante de la cocina, autodidacta en todos las especialidades. Le gusta estar en familia y con amigos, las películas, la buena música.

19 Respuestas

  1. Pietro Ristorante dice:

    Desde ya muchas gracias por haber estado en nuestro Ristorante y por sus comentarios.
    Con respecto a las pastas y a su punto justo, varia en el gusto de cada persona, pero toda crítica es buena y desde ya la tendremos en cuenta para la proxima vez que nos visite.

  2. gladys dice:

    quiero si es posible la receta que dieron hoy en la radio,eran habas con panceta ahumada y pastas,la dieron por radio brisas,muy agradecidos por su amabilidad.gladys,

  3. Fabian Firpo dice:

    Bueno fuimos a proba la pasta de Pietro finalmente, el lugar esta bien puesto, le agregaria a todas las paredes más fotos de las que tienen porque son hermosas, ver los lugares antiguos asi crea un lindo clima pero creo que teniendo más fotos o una muy grande en alguna pared le sumaría mucho más.
    En cuanto a la atención, estuvo bien…creo que estaban a mil y se les notaba, los tiempos de espera tal vez para algunos podrían ser demasiado largos pero bueno es segun la epoca y momento en el que vayan.
    Lindo detalle de lemochelo y creo que era una copa de sangría.

    Bueno el tema de la comida ahora que basicamente es lo que les interesa a todos, pedimos unos noquis con salchicla parrillera y unos Orecchiette con anchoas, la verdad que ambos estaba excelentes tal vez diria un poco demasiado abundante, creo que con la mitad del palto estaba super bien para ambos, más aún el de las anchoas.
    Los valores están son los acordes a la zona y los platos diría yo.
    El ambiente por lo que vi es más para gente grande o por lo menos estaba así ese día, no lo recomendaría para ir en una primera cita con una chica ajajaja.

    Seguramente volver otro día para probar alguna otra pasta y no un fin de semana para ver si el movimiento es el mismo.

    Saludos Fabián.

  4. Guillermo dice:

    Son un desastre. No vayan. La atención es pésima. La comida es básica ,no hay nada de otro mundo. No recomiendo pedir pescados. No se puede pagar con tarjeta.

  5. Estimado Guillermo,

    probablemente fuiste al otro Pietro en MDQ., el que obviamente no tiene nada que ver con nosotros e iniciamos un oportuno reclamo por usurpación de nombre. Te hago este comentario habida cuenta que en nuestra breve historia como restaurant es la primera ves que nos hacen una crítica tan lapidaria. Por último te comento que o te equivocaste de restaurant como presumimos o en su defecto estas enviado exprofeso por alguien de muy mala fe. Atte. Un Restauranteur

    • Roxy Lemos dice:

      Estuvimos cenando hace algunas noches,recomendados por una amiga,excelente atenciòn,exquisita comida,estan en el detalle,nos fuimos con ganas de volver.Gracias por acercarnos un poco de la meravigliosa Italia!!Buon anno a tutti,ci vediamo presto!!Baci.

  6. Pietro, un exelente lugar y una calida atencion.

  7. La Mansa Santa Clara dice:

    exelentes cabañas para recomendar, buen servicio muy buena atencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro newsletter para recibir nuevas reseñas en tu email!

Cerrar este mensaje