Tras la tostada perfecta

Si hay algo que saben nuestros lectores, especialmente los que nos siguen en facebook es que en Yummie somos fanáticos de las tostadas. En Mar del Plata la oferta de cafés y confiterías es muy amplia, luego de oir las sugerencias de lugares que nos hicieron fuimos en busca de la tostada perfecta. Las tostadas que voy a reseñar para mí gusto son todas buenas, aunque me gustan algunas mas que otras. En ese orden las voy a listar.

Café de la Plaza

Frente a la Plaza del Agua y sin nombre a la vista nos encontramos con este café ubicado en una enorme propiedad en la calle Guemes 3279. Nos dá la impresión de que no tiene cartel para agarrar a los desprevenidos que aun creen que el lugar sigue siendo Cauca. Al entrar te podes perder entre todas las habitaciones a las que afortunadamente se les dejaron los arcos haciendo que cada ambiente tenga su propia intimidad. No recomiendo el fondo ya que esta sobrecalefaccionado, en invierno es un hornito. Pedí una porción de tostadas y sin avisarme que tal vez sean muchas me las trajeron para acompañar mi café con leche. Eran ocho tostadas de generoso tamaño tostadas un poco mucho, pero como a mi me encanta lo crocante estaban muy ricas. Lo malo fue que dos estaban claramente quemadas, como solo pedí una vez no puedo decir que sea algo común este tema. Algo que restó mucho a mi experiencia en el lugar son las pocas ganas que tenía la camarera que me atendió, parecía que la estaba molestando. El costo total de mi desayuno fue de $25,50.

di Mero Espresso café

A este café pedimos delivery siempre que queremos desayunar tostadas decentes cuando estamos en nuestro estudio, tambien tenemos a Atalaya cerca pero no se les ocurra pedirles tostadas. Cito a Lucas que escribió en otra oportunidad en nuestro muro de Facebook acerca de di Mero, “Son 3 tostadas grandes, apenas tostadas, se alcanza a ver levemente el color marrón de la tostadora y el pan de una “esponja crocante“. Y no se equivocó, yo debería agregar que en ocasiones le erran con el tostado y se pasan un poquito. di Mero está ubicado en la esquina de Guemes y Gascón, es un chalet reformado con muy buen gusto. El ambiente es muy agradable y moderno. Cabe destacar el excelente café con el que se pueden acompañar las tostadas, uno de los mejores preparados de Mar del Plata.

Baguette

En Avellaneda esquina Alsina se encuentra ubicado el café de la homónima panadería. En un local un tanto ajustado nos encontramos al llegar con el típico mostrador de panadería para el expendio al público y luego las mesas del café. Yo pedí un desayuno de campo que consiste en tostadas de pan de campo, dulce de leche, queso crema, mermelada, manteca, un exprimido de naranja y un café con leche en una taza mas grande de lo habitual. Cómo éramos dos personas pedí un cortado doble para acompañar. La verdad que las tostadas son geniales, seis unidades tamaño milanesa por decirlo de alguna forma. No se de donde sacaron un pan tan grande, en un día de calor te podes abanicar con una tostada. El tostado muy correcto y parejo en toda su enormidad. Uno plus es el dulce de leche y las mermeladas, creemos que son caseros ambos. Otro punto a favor es lo rico de su café, mi cortado doble estaba 10 puntos, algo difícil a veces de conseguir, muchos no saben que hacer cuando pedis un cortado doble. Merendamos todo esto por $39.

Cauca

Este es uno de los lugares que más me recomendaron, ya había ido antes pero nunca probé sus tostadas. Llegué una lluviosa mañana deseoso de degustar las tostadas. Entro y me acomodo en una de las mesas contra la ventana. El lugar es pequeño y acojedor, se encuentra en Matheu 390, a dos cuadras de Alem. Cuando me atienden pido un café con leche y una porción de tostadas con queso blanco. La chica me mira con cara de asombro y me dice “creo que va a ser mejor que pidas media porción”. Menos mal que le hice caso, la media porción eran cuatro tostadas que me costaron terminar y eso que soy de buen comer. Las tostadas son grandes de un pan muy esponjoso con un aroma a levadura espectacular. El tostado fue perfecto en las cuatro, crocantes por fuera y levemente tostadas por dentro. Creo que estan tostadas a la francesa con un poco de manteca. La verdad me fui muy contento de Cauca, a partir de ahora hogar de mis tostadas favoritas. Costo del desayuno. $25,50.

Espero que les haya gustado mi reseña de las mejores tostadas que pude encontrar en Mar del Plata, antes de llegar a esta lista pasé por un montón de lugares donde han llegado a servirme rodajas de pan lactal chamuscado, es un tema serio el de las tostadas, por favor un poco de consideración! Para ustedes, ¿donde se comen las mejores tostadas de Mar del Plata?

Todas las fotos

Cristian

Cristian Beckerle es un apasionado de la web. Entre otros proyectos tiene un blog personal, una empresa de alojamiento y además le gusta mucho sacar fotos de forma amateur. Podes contactar con Cristian usando Twitter o Facebook.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. sabmdq dice:

    Prueben las deliciosas tostadas de Corso (Mitre y Av. Colón) un tostado perfecto y un pan casero de excelente calidad. De lo que he probado, lo mejor.

  2. Franco Arza dice:

    venia a publicar que las mejores tostadas eran las de cauca, y que no pierdas mas el tiempo buscando en otro lugar… pero ya las encontraste… jajaja

  1. 25 julio 2011

    […] El viernes pasado nos invitaron a conocer mas a fondo el emprendimiento cafeteril de la Panadería Baguette. Hace un tiempito ya habíamos estado cuando explorabamos la ciudad en busca de la tostada perfecta. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro newsletter para recibir nuevas reseñas en tu email!

Cerrar este mensaje