Restaurante Familia Weiss

Bueno, continuando con el relato de nuestras peripecias por Bariloche, les digo que ni bien llegamos a la cuidad nos recibió un clima inhóspito (por mas que fuese verano), con fuertes ráfagas de viento y frío. Debido a que no podíamos darnos el lujo de pasear mucho a pié, tratamos de buscar entre los miles de autos que habían un lugar para estacionar.

La verdad que me sentí por momentos en Hong Kong, no solo por el tránsito sino porque se ve que en la ciudad se las quieren arreglar de todas formas para que no estaciones en un montón de lugares, “señalizando” solo con pintura amarilla y no con carteles  que no se puede estacionar (cosa que deparó en una multa para mí 🙁 , no quiero entrar en detalles…). Bueno, dejando mi ira aparte, una vez que encontramos lugar (recomiendo siempre buscar cerca de la catedral), nos encaminamos hacia una esquina majestuosa: un chalet de dos pisos recubierto en madera al mejor estilo Heidi, en donde habían muchísimos comensales, el lugar en cuestión es el restaurante de la Familia Weiss.

El lugar por dentro tiene un estilo muy alemán, decorado con lindas imágenes del sur, pescados, maderas, etc. y los empleados están vestidos con los clásicas vestimentas también alemanas.

Nos dieron una mesa en un rincón medio recógnito ya que el lugar tenía mucha gente, pero la chica nos atendió siempre bien y fue amable especialmente con mi niña, cosa que suma siempre muchos puntos. Nos trajeron unos panecillos con un paté de salmón como para entretenernos, y luego pedimos los platos principales: mi caso fue una trucha con muchas (según mi chef amigo Rodolfo) alcaparras y acompañada de unos mini ñoquis y en el caso de mi mujer, pidió unos ñoquis rellenos. La comida estaba muy rica, la trajeron a tiempo pero se nota que cocinan un poco a las apuradas por la cantidad de gente que les va, comprensible.

Bueno, resumiendo les digo que el lugar está muy pensado para los turistas (extranjeros en su mayoría), tanto en aspecto, carta, precios y atención. Justamente como los turistas son una fuente muy importante de ingresos, al estar uno en el “paquete” termina siendo bien atendido, aunque a mi entender el “Barilochense” promedio me pareció medio parco.

Recomiendo el restaurante de la Familia Weiss como para un primer contacto cercano con la ciudad de Bariloche, posteriormente cuando entren en sintonia fina con el lugar es mejor ir para otros laos que les contaré luego.

Datos del lugar:

Dirección: Palacios y O´Connor – 8400 SC de Bariloche – Patagonia – RN – Argentina
Teléfonos: (54) 02944-421998/435789
Fax: Interno 117

Rodrigo Diez

Rodrigo Diez es un Ingeniero Informático amante de la cocina, autodidacta en todos las especialidades. Le gusta estar en familia y con amigos, las películas, la buena música.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. "Barilochense promedio"…."medio parco"… solo escribo para que te tomes un segundo… y al releer, a ver que sensación te provoca, a mi me pareció un tono duro e innecesario, esta claro que estoy hablando de subjetividades…
    Me encanta Yummie, es una excelente idea…
    saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro newsletter para recibir nuevas reseñas en tu email!

Cerrar este mensaje