Valentina Cantina & picadas

En Mar del Plata vas a encontrar un montón de lugares de picadas, pero hay pocos que se mantienen desde hace mucho tiempo, y uno de los que recuerdo es Valentina. Recuerdo haber pasado muchas veces a comer con mi mujer, también para los días del amigo y en ocasiones para salir del paso rápidamente cuando estaba indeciso.

El fin de semana para el cumpleaños de Cristian fuimos invitados a Valentina a disfrutar de un rato con familia y amigos. Valentina inicialmente empezó como un lugar de picadas en la esquina de Jujuy e Ituzaingo , posteriormente fue creciendo y abrió frente al mismo local, algo similar pero orientado mas hacia las pastas y parrilla. Si mal no recuerdo, tuvieron un esbozo de abrir un tercer local en la calle 20 de septiembre (muy lindo, bien ambientado e iluminado) pero les duró poco.

Por el lado del lugar la esquina “inicial” es bastante reducida en cuanto a espacios, pero se equipara bastante con el otro local ya que encontramos mayor cantidad de mesas y mejor distribución, ya que cuentan hasta con boxes en el fondo del lugar. La atención está bien, los mozos son muy atentos y hasta por un error en la reserva me contó Cristian que no hubo problemas y ni lo llamaron como para preguntar que había pasado.

Bueno, yendo mas hacia lo culinario, creo que Valentina es una excelente opción si estás indeciso: podes disfrutar de una buena parrilla, pizzas, unas buenas pastas y fundamentalmente de una buena picada. Las picadas me parecieron abundantes en cuanto a cantidad y diversidad: tortillas, mariscos, milanesas, croquetas, boquerones, rabas, lengua a la vinagreta, albóndigas, salchichas y demás cosas proponen a tus ganas de comer un elevado tinte de ansiedad y por el lado de los precios, no vas a asustarte.

El ambiente es cálido, tranquilo, con muchos grupos de amigos del lado del local “inicial” y mas grupos de familias en el local de enfrente. Es muy apropiado para disfrutar con quien quieras: familia, amigos, pareja, etc, recomendable.

Datos del lugar:

  • Dirección: Ituzaingo y Jujuy. Mar del Plata, Buenos Aires
  • Teléfono: 223 4745155

Fotos

Rodrigo Diez

Rodrigo Diez es un Ingeniero Informático amante de la cocina, autodidacta en todos las especialidades. Le gusta estar en familia y con amigos, las películas, la buena música.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Lilicarboni dice:

    comparto tu rese~a!somos habitue de Valen.en esas salidas rapiditas cerca de casa cuando no queres tumulto o espera!!!con amigas una buena picada sino alguma pasta 1igualmente lo q pidas es muy rici y fresco todo el a~o !besos

  2. Alberto Gaudini dice:

    Hola Claudio: mucho gusto, mi nombre es Alberto Gaudini y soy productor de publicidad del diario La Capital de Mar del plata. Quería saber si -para no viajar tanto- podría conseguir el e-mail de tus clientes gastronómicos porque tengo una promo en la cartelera gastronómica del Diario que les podría ser muy útil, desde ya te agradezco tu atención. Alberto

  1. 7 mayo 2014

    […] la noche y quedábamos cuatro mujeres, alguna propuso ir a comer pizza y nos trasladamos a Valentina a seguir celebrando, esta vez con un brindis con cerveza y variedades de mozzarella con hongos y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter!

Suscribite ahora

No olvides suscribirte al newsletter de Yummie. Vas a recibir todas nuestras noticias y las nuevas reseñas directo en tu email.