Se fue el Mundial… 78

Varda (María E. Amuchategui)

Varda (también conocida María) es una eterna geek, amante de las redes sociales y estudiante de la carrera de Administración de Empresas. Sus ratos libres los usa para leer, estar con sus amigos, mirar series y películas.

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. kilinkis dice:

    heavy… paso siempre por ahi. ahora sé un poco más de la historia de esa esquina =)

  2. Un clásico que no estará mas.

  3. Varda (María E. Amuchategui) dice:

    Les juro que se me caia las lagrimas mientras lo escribia :,(

  4. Jose dice:

    Otro nombre mitico que quedara no solo en la historia marplatense, sino también en nuestros recuerdos. Una verdadera pena….

  5. Edhicha dice:

    Vi con mucha nostalgia que habia cerrado el cafe Mundial ,en el cual pase la mayor parte de mi juventud ,donde nos concentrabamos todos los nocheros de la ciudad ,ya que el mismo etendia hasta entrada la madrugada….La verdad es que estrañare esa esquina llena de historia ,porque si hay algo que nadie nos puede quitar es nuestra historia.

    • Edhicha dice:

      Tambien yo lo vi cerrado ,con sus vidrios empapelados y me di mucha angustia .Gracias por recordar las noches que todos los marplatenses pasamos en sus mesas

  6. Varda (María E. Amuchategui) dice:

    La verdad que si. Hoy pase por la esquina y la pelota ya no estaba. Y no em extrañaria que hayan quitado el mural de Magnani. Una pena. Gracias por comentar.

  7. Edhicha dice:

    Gracias por dedicarle unas palabras a al Cafe que marco una epoca para todos los marplatenses y que pena que hoy no pueda sentarme a tomar un buen cortado (en pocillo,como tiene que ser)con una media luna de manteca.Mario Bruno

  8. Varda (María E. Amuchategui) dice:

    Gracias a vos por comentar. Aun no me acostumbro a ver la pelota en la esquina y ni hablar de que cuando entro me siento super ajena. Cada vez que entraba al Mundial era como una más de la familia del lugar.

  9. Mianbi1956 dice:

    BUEN DIA LO QUE ES LA TECNOLOGIA DE LA COMPU, HACE 5 MINUTOS COMENTABA SOBRE EL BAR MUNDIAL 78 YA QUE EL FIN DE SEMANA LARGO PUDE IR A MI CIUDAD ELEGIDA (MDQ) Y PASE POR LA ESQUINA, CUANDO LLEGO A ELLA ESTABA PARADO EN LA VEREDA DE ENFRENTE NO LO PODIA CREER MEDIO DUDE PERO NO, ERA EL CAFE QUE NO ESTABA, MAS PARECIA QUE EN MI MENTE NO HABIA DESAPARECIDO LA IMAGEN DE LA PELOTA Y EL RECUERDO DE HABER TOMADO VARIOS DESAYUNOS EN SU SALONCITO QUE LASTIMA QUE CADA CADA UNO QUE VENGA TENGA QUE HACER DESAPARECER LO DEL OTRO. QUE LASTIMA, UN RECUERDO A ESE CAFE DESDE MI CIUDAD NATAL LA PLATA LOS SALUDO negro miguel.-

  10. leo dice:

    Un parrafito de una nota que escribí en ocasión de los 20 años de la muerte de Olmedo:

    “Y al puchero mixto de Ambos mundos , restorán de gallinita en el cartel y pecera adentro, haya que pedirlo en otra parte, ya que en el local de la calle Rivadavia venden remeras que hacen chistes comparando a la mujeres con la cerveza, ganando la cerveza. A lo mejor a la Mar del Plata “de la época de…” todavía se la pueda armar un poco con lo que persiste: los muralitos de trabajadores, vikingos y dragones que adornan la entrada de los edificios del centro; sentándose en el bar Mundial ’78, donde sirven el vermú con sifón y el limón adentro del vaso. Vale la pena pararse con un cómplice como media cuadra –hay que encontrar bien la perspectiva– y simular un cabeza con la gran pelota de vidrio que este bar tiene como letrero. Nunca habría que sacar de ahí esa pelota. Si no, ¿a qué jugamos? “

  11. Varda dice:

    Bella frase Leo… Pena que todo aquello que mencionas no esta más. Hoy voy al nuevo bar y los dueños son buena onda y a veces veo a don Manolo con su esposa tomando cafe ahi. Pero vi pasar muchas caras detras de la barra desde mi niñez, caras que hoy ya no estan más. Es como un pedacito de Mar del Plata que nos quitan… Siento que ciertos sitios deberian ser patrimonio cultural. Es como si quitaran la barra de La Fonte en la esquina de toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *