Pampita Restaurant y Parrilla

El 8 de agosto fue el día del niño en Argentina por lo tanto para festejar llevamos a mi nena a disfrutar de su plato favorito, la carne. Nos decidimos por Parrilla Pampita que hoy ofrecía dentro del salón un mago que paseaba por las mesas, maquilladora y golosinas para los pequeños. Además, hace unas semanas nos habían invitado y les debíamos la pasada. Aclaro que no me presenté como Yummie hasta después de servida la comida.

Puede engañar por fuera con su aspecto moderno pero su interior es bien de bistrot francés, lo que se hace más evidente al leer la carta. Pampita es un restaurant que cuenta con 35 años de presencia en Mar del Plata y, aunque con nuevos dueños desde noviembre de 2009, mantiene un fuerte compromiso con el precio, la calidad y la buena atención. Actualmente en Pampita uno es atendido por sus dueños.

En la planta baja nos encontramos con un salón en la entrada, una barra/mostrador clásica, más mesas y un vidrio separando el sector fumadores al fondo. En el piso de arriba cuenta con mesas en un salón mas moderno que el de planta baja. Hay un lugar que pareciera estar reservado para eventos especiales y un amplio balcón al aire libre con mesas donde me veo en el verano tomando unas cervezas con picada y amigos. Los baños estaban limpios y cuidados, el de caballeros era un poco pequeño para mi humanidad.

Fuimos cinco a comer, cuatro comimos parrillada y mi señora que no venia bien de salud en la semana optó por un filet de lenguado grillé con limón y un puré de papas. La parrillada vino acompañada con las tipicas cazuelas de provenzal, criolla y un chimichurri solo para valientes. Muy buenos los chinchulines, en su punto justo al igual que los riñoncitos, el asado típico de parrillada eran costillas cortadas finitas. También estaban incluidas unas costillas de cerdo y pollo. El plato de lenguado era abundante y bien fresco acompañado con un muy rico puré de papas que aparentaba tener algo de crema. A la hora del postre yo me decidí por una deliciosa natilla, por la mesa también pasaron una isla flotante y panqueques con dulce de leche y unos cafes.

Al margen de lo que comimos nosotros, Pampita cuenta con una carta clásica y muy numerosa con todos los platos que disfrutábamos en nuestra infancia. Cabe destacar que todos los panificados y las pastas son de elaboración propia. También cuentan con un menú de tres pasos (entrada, plato principal y postre) con opciones para todos los gustos. Ya pasaré algún día a probar los otros anexos, especialmente las pastas. 😉

Para ir finalizando les cuento que la atención es excelente y en el apartado precios Pampita está muy bien ubicada, especialmente considerando la zona exclusiva en la que se encuentra la parrilla. Para que tengan una idea nosotros consumimos 4 cubiertos, dos aguas, una gaseosa de litro y medio, un vino Trapiche Malbec, Lenguado Grille con puré de papas, parrillada para 3, ensalada mixta, ensalada de rúcula, 2 cafés, 1 panqueque con dulce de leche, una isla flotante y una natilla. Todo por  solo $233.

Datos del Lugar

  • Direccion: Alvarado 1326, Mar del Plata, Buenos Aires.
  • Teléfono: 0223 451-6335
  • Horario: Todos los días de 12 a 16 y de 20 hasta que se vaya el último.
  • Capacidad: 200 cubiertos.
  • Tarjetas de crédito Visa y American Express
  • Email: [email protected]
  • En Facebook

Servicios: Wifi, reservas, delivery solo zona guemes, shows, sector fumadores, eventos sociales, almuerzos ejecutivos.

Fotos

Cristian

Cristian Beckerle es un apasionado de la web. Entre otros proyectos tiene un blog personal, una empresa de alojamiento y además le gusta mucho sacar fotos de forma amateur. Podes contactar con Cristian usando Twitter o Facebook.

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. ana Lujan dice:

    Si el lugar esta bien ubicado, los platos elaborados son abundantes pero hoy con mi marido pedimos parrillada para dos personas y fue una verguenza lo que nos sirvieron y eso que nosotros no somos de mucho comer, parecia incompleta sentiamos que estabamos empezando y ya habia terminado, a penas un bocado en cuanto a las carnes, la atencion tambien fue mala, esta bien hoy era el dia de la madre y tenian mucho trabajo pero se dedican a eso y deberian haber estado preparados, parecia que tenian miedo que no les alcanzara la comida, no pasamos un buen momento.

  2. edgardo dice:

    simplemente me sumo al comentario de Ana Lujan, estuve el fin de semana largo de octubre, tambien parrillada para dos, y ¡todavía tengo hambre! ja ja.
    Con respecto a las quejas, yo no dije nada, pero escuché como se le quejaban al mozo y a otra persona (¿la encargada?) desde otra mesa por lo escaso de las porciones. Y la respuesta que recibieron fue que nadie nunca se había quejado… me dejaron pensando y por eso, me dio culpa el no quejarme, me dedique a buscar un mail para hacer la queja… sin suerte.
    Per debo advertir a los incautos: las porciones de la parrillada para dos son ridiculas por lo pequeñas.
    Saludos

  3. Mariano dice:

    Chicos ayer fuimos a cenar con mi novia y la parrillada era exactamente como en la foto de yummie, no habran pedido media? porque nosotros con una porcion de fritas no pudimos pedir postre! un abrazo a todos!

  4. valeria dice:

    Hola,estuve comiendo ese mismo fin de semana y a mi familia y a mi nos atendieron muy bien,es
    mas, pedimos parrillada para 10 personas y todo era abundante y estaba riquisimo.
    La pasamos muuy bien y nos encanto la calidez del lugar y la muy buena atencion de uno de los mozos( de anteojos,nose como se llama) que por supuesto le dejamos una muy buena propina.
    Volveremos a Pampita,saludos

  5. Silvina dice:

    Por mi parte estoy de acuerdo con Ana y Edgardo, tambien fui el mes pasado a Pampita con mi marido y nuestros nenes, pedimos para ellos menu infantil que estaba bien y para nosotros parrillada (no media porcion), tengo para decir que no se parece en nadaaa a la de la foto, es verdad que se pasa hambre!!.Se lo dijimos al mozo, este era alto, morocho y de bigotes, preguntamos si faltaba traer mas pero nos dijo que no, que solo era en dos partes y ya habia servido todo, se dio cuenta de nuestro malestar, pero no creo que dependiera de el.Por lo menos puedo canalizar por este medio porque fue indignante,luego gracias a esta pagina supe que no habiamos sido los unicos. Mariano y Valeria estan seguros que fueron a Pampita?

  6. Gisela Vega dice:

    Hola! les cuento que desde hace años vamos a almorzar a pampita los domingos con mis padres y ahora que soy mama, llevamos con mi marido a mis chicos. Recien leo un mensaje en donde hablan de un menu infantil y no entiendo nada!! Pampita no tiene menu infantil!!! y lastima que la ultima vez (el domingo) no llevamos maquina de fotos ya que la parrillada es re completa! la proxima vez me encargo de fotografiarla (yummie necesitan reporteros?? jaj) y el unico mozo con bigotes es peladito y petiso!!! en fin.. vayan a pampita que a nosotros jamas nos defraudaron. un abrazo a todos y yummie… los ayudo? besos a todos!!

  7. omar dice:

    Habremos ido a la misma parrilla??? Lamento para mi infortunio de ayer, decidimos elegir como lugar para cenar “Pampita”, lo habíamos escuchado mucho de nombre y leído criticas positivas de este…… en fín………. decidimos comer una “”parrilada”” para dos personas que muy lejos estaba de eso y mucho mas de la de la foto!!!!!!!! Asado? Una costillita, y es más, pensamos que iban a seguir trayendonos otros cortes cuando el mozo se acerca a preguntarnos ¿retiro los platos????? naaaaaaaaaa… Independientemente de eso, la atención del mozo fue muy buena, y la relación precio/calidad no se justifica. $130 dos personas, con mi hija para no quedar satisfechos. para no volver!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Silvina dice:

    Hola Gisela, puede ser que la carta no dijera menu infantil, a mis nenes les pedi dos milanesas de peceto con papas fritas por recomendacion del mozo (que era tal como describi), yo lo llame asi al menu, no soy personal ni dueña del lugar y no recuerdo bien tanto detalle, pero de algo estoy segura, la parrillada no era la de la foto, ni cerca!!, mi marido reacciono como Omar, no podia creer que se llevaran los platos, en ese momento nos dio bronca, despues vi en esta pagina que a otros les habia pasado lo mismo, indudablemente el problema es la parrilla que es realmente pesimaaa, te quedas con hambre literalmente!! ,nadie se queja de otros platos.

  9. Cristian dice:

    Hola amigos, veo que muchos están comentando que sus parrilladas no son como los de la foto. Me gustaría aclarar que nuestra parrillada era para 5, no para dos.

    Siempre que vayan a cualquier lugar a comer y algo no les gusta haganse oir, en general a la mayoría de los lugares toman las criticas constructivas para mejorar, si nadie les dice lo que esta mal no pueden hacer nada para cambiarlo. Ojo, también están los que se hacen los sordos.

    A veces decir que son lectores de Yummie ayuda, porque saben que van a dejar un comentario por bien o por mal.

  10. F_canterbury dice:

    Muchachos: nunca fui a Pampita pero por una razon muy simple: soy asiduo visitante de la zona Guemes y por lo que veo nadie se ha quejado que esterestaurante tenga la BASURA en frente a su puerta. Uno pasa por la vereda y ya se ve un enorme descuido con la basura, todo sucio, liquido de la basura derramado en el piso y un olor insoportable. A quien se le puede ocurrir ir a un lugar que tiene semejante desorden en su mismisima puerta? Y por ultimo, agrego un detalle de color: hace unos años esta gente salio escrachada en TV de cable por el mismisimo Multicanal porque tenian una coneccion clandestina de cable. A ustedes les parece serio eso?

    Saludos!

  11. pablo dice:

    ayer 23 de julio de 2011 fuimos y pedimos 2 parrilladas para dos personas y la verdad una verguenza ,escaso ,no me molesta pagar, pero comer bien y la verdad no comimos bien. si ellos comen con esa porcion los felicito , por eso nosotros no vamos mas , igual el que va , va por el nombre nada mas prque la comida muy pobre

  12. hernan dice:

    Trabajo en Pampita y me parece q los comentarios maliciosos lamentablemente contaminan este ambiente,esta perfecto q el cliente muestre su inconformidad por medio de comentarios en la web ..aunque me gustaria mas que lo haga personalmente ya q por Pampita pasan mas de 1000 comenzales semanales y tratamos de q ninguno se vaya mal y menos con hambre,entonces, tratar de ensuciar un nombre q tiene mas de 40 años..me parece bajo.
    En cuanto al comentario de la basura..lamentablemente sucede q cirujas(sobretodo en verano) se encargan de romper las bolsas y derramar lo que contienen..hacemos lo imposible con el personal pero a veces se complica..y es normal q el cajon de basura este al frente(no se puede poner en otro lugar) sino basta con fijarse en los resto aledaños..del tema del cable no opino porque no nos concierne,eso paso con los antiguos dueños y hoy por hoy trabajamos con el cable sin ningun tipo de problemas..Gracias

  13. solee dice:

    ayer me meti en varios sitios de internet para encontrar un buen restaurante para ir a cenar con mi novio.. entre tantos comentarios, buenos o malos, decidimos ir a PAMPITA …
    pedimos parrillada, y a comparacion de todas los comentarios, tengo que decir que es abundante.. tal como lo presentan, parrillada para dos, comes bien! PERO, lamentablemente, pasamos una noche veloz… debido a que las achuras estaban pasadas, quemaditas.. y esperamos ansiosos a comer asado, por eso no comimos nada de las achuras, y para nuestra sorpresa estaba quemado por fuera, crudo por dentro. todo mal trozado. no bardeo pero hasta en mi casa puedo cocinarme un asado que por lo menos al cortarlo lo dejo bien presentado. por respeto no pedimos que nos cambien todo!
    la atencion es muy buena, eso si… muy atentos, respetuosos.. y no quiere decir que todas las comidas sean asi, quizas se especializan en platos…
    creo que en vez de enojarse, deberian tomar en cuenta las criticas.. porque no puede ser que coincidan todos en un punto..
    la verdad que no estuvo bueno porque no pudimos comer nada! lamentable!
    no nos guiamos por los comentarios y decidimos probar! y bueno , a veces hay que leer y confiar en lo que dicen!

    nosotros ya tachamos un lugar… lastima que no tomen en cuneta para mejorar y aprovechar la atencion y el lugar ameno!

  14. hernan dice:

    Solee,lamento mucho que te hayas ido disconforme,me parece un comentario respetable aunque contradictorio,por q no puede ser q el servicio haya sido bueno si te llevaron las achuras pasadas o la carne cruda….lo primero q tienen q hacer los camareros es preguntarte como te gusta la cocción de la achura o la carne,para eso están y en base a ello,servirla,te repito,soy responsable del salón y lo lamento..lastima q no lo dijiste personalmente.

  15. La Rebeldona dice:

    Hola a todos!!! Fui varias veces a Pampita y siempre nos han atendido bien.
    El lugar ha registrado un importante cambio desde la llegada de sus nuevos dueños que se ve reflejado, primeramente, en la decoración. Antes estaba un tanto anticuado pero lograron mantener la esencia de lo tradicional con algo de lo actual.
    La carne siempre ha estado impecable, nunca pasada por agua como suelen hacer otros lugares para que no esté dura.
    Recomiendo 100% el matambrito y amo que las papas sean papas de verdad y no de bolsas congeladas!!!
    En el verano, cuando la noche es gentil, es muy lindo sentarse en la balcón y los curiosos podrán ver a más de uno de los elencos que esté en el Teatro de Güemes.
    Lo recomiendo!

  16. Gustavo Buceta dice:

    MAL, espantoso Pampita ahora. Despues me enteré que los dueños son nuevos. Fui en Noviembre 2011, solo al mediodia con ganas de comerme una buena milanesa y me comi un garrón. Empanada con agua o aceite (huevo seguro que no), llena de nervios, grasosa y acompañada de unas papas fritas recalentadas. Una lástima, porque era un lugar de referencia

  1. 9 agosto 2010

    […] luego de almorzar en Parrilla Pampita llevé a mi nena a tomar un helado a Munchi’s. Nunca había ido por que no soy fan de las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro newsletter para recibir nuevas reseñas en tu email!

Cerrar este mensaje