Degustación Aristides en Enoteca 4020

El viernes a las 19:00 hs. tuvimos el agrado de participar de una degustación de la bodega Aristides en la Enoteca 4020. La misma estuvo a cargo del Sr. Luciano Wehrli, y consistió en una explicación de la bodega, sus fundadores, el tipo de mercado al que apuntan y sus estilos en las diferentes producciones de vinos.

Comenzamos por lo mas suave, un vino rosado denominado Blend Rosé por la gente de Aristides y es un suave bivarietal de Malbec y Cabernet . Generalmente la gente no es de tomar este tipo de vinos, por costumbre generalmente y la verdad me incluyo dentro de ellos. Nos sorprendió a todos los que concurrimos el aroma y la frescura del vino, todo siempre bien acompañado de la experiencia de Luciano en sus explicaciones de como se desarrollan estos tipos de vinos y en que ocasiones se los recomienda para ser tomados.

Posteriormente continuamos probando un clásico Argentino: un Malbec. Nos explicaron un poco la historia de la cepa en la argentina, y como fue nuestro presidente Sarmiento quien la hizo traer a San Juan (y erróneamente fueron a Mendoza) luego de una plaga que sufrieron en Europa por la cual casi pierden todos sus viñedos. Luego nos contaron en que tipo de barricas se produce el vino, como así también que tipo de guarda produce diferentes cambios en el sabor y los aromas.

Por último, terminamos con el poderoso Cabernet Sauvignon, (mi favorito). En ésta oportunidad, Luciano nos explicó mayormente en que tipo de comidas se lo prefiere (pesadas: asados, pastas rellenas) debido a que justamente el “cuerpo” del vino, permite que pese a tener el sabor de una comida fuerte en la boca el Cabernet Sauvignon predomina por sobre ese tipo de sabores. El Malbec por el contrario fue recomendado para comidas mas livianas debido a que tiene un “pasar” mas suave.

No soy un entendido en vinos, pero la verdad que siempre que voy a comer, me reúno con amigos o tengo algún evento, trato de probar cosas nuevas y aprender de a poco cuales son mis favoritos y porqué.

Agradecemos la invitación y la cordialidad de la gente de la Enoteca 4020 y los invitamos a conocerlos en su dirección de Libertad 4020, en donde pueden encontrar una gran variedad de artículos: vinos, champagnes, cervezas, whiskies, regalos, habanos, productos regionales y mucho más.

Enoteca 4020

Direccion: Libertad 4020, Mar del Plata, Argentina
Telelefono: 0223 473-1881
Web: http://www.enoteca4020.comFacebook

Fotos del Evento

Rodrigo Diez

Rodrigo Diez es un Ingeniero Informático amante de la cocina, autodidacta en todos las especialidades. Le gusta estar en familia y con amigos, las películas, la buena música.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. muy buena variedad de vinos y muy buena atencion y precios

  1. 16 agosto 2010

    […] una espectacular noche que había comenzado en una enoteca, tuvimos el agrado de ser invitados por la gente de la Parrilla Pampita para ir a cenar el viernes […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro newsletter para recibir nuevas reseñas en tu email!

Cerrar este mensaje