Churros Manolo

Hoy voy a escribir sobre un clásico con todas las letras, si vivís en Mar del Plata y no conoces o nunca fuiste a Manolo no te podes considerar marplatense, te guste o no el lugar y su gastronomía.

Hay poca información de este establecimiento en internet ya que Manolo no tiene página web. Solo hay una de sucursales en USA y otro Manolo latinoamericano, todos del mismo origen por lo que se lee. La empresa fue fundada en España por Don Manuel Benito quien luego emigró con su negocio a Uruguay. Una de sus hijas emigra a su vez a Mar del Plata fundando en 1980 el Churros Manolo que todos conocemos.

Manolo actualmente cuenta con tres locales en Mar del Plata, el original en Rivadavia  y Santa Fé, uno de lujo en la costa y Castelli y el último no menos espectacular en la calle Alem. Son todos muy amplios, cálidos y bien decorados siempre con alguna fuente de interiores, plantas y demás detalles. Las mesas y sillas son de buena calidad y cómodas que invitan a quedarse un buen rato. Los baños siempre están muy bien, no saqué foto pero podría comer en el de la sucursal de Alem.

Es uno de esos lugares donde podes ir a cualquier hora a desayunar, almorzar, merendar o cenar por ello la carta es gigante, como digo siempre, es la perdición del indeciso. En el apartado cafetería destaco los tostados que son generosos y crocantes con abundante queso y jamón. Además tenemos multiples tortas y  por supuesto no podemos dejar de nombrar la estrella del lugar que son sus archiconocidos churros.

Churros hay en todos lados pero como los de manolo no, son únicos. La masa es mucho mas suave que el tradicional churro y su forma de estrella es menos marcada ya que es mas estriado. De apariencia menos grasosa su sabor también es diferente al churro convencional. Lo mejor, los rellenos. Podemos encontrar los de chocolate, con crema y por supuesto de dulce de leche. Los tres con la misma consistencia y siempre calentitos, al morderlos el relleno fluye y chorrea en forma abundante si no se sabe controlar. En churros de otro lado el relleno es a veces imperceptible.

Para almorzar o cenar en Manolo hay una infinidad de cosas, en general no vamos a encontrar nada raro o desconocido en su carta. Los mismos platos que podemos encontrar en otro restaurante clásico ellos siempre lo hacen de una forma especial. Para dar un ejemplo, las pizzas no son nada del otro mundo, son ricas claro, pero son rectangulares. También podemos encontrar en la carta variados combo de bebida + algún bocadillo como pueden ser unos ricos sándwiches de pollo o atún. La gran mayoría de los platos en Manolo son super abundantes, siempre consulten al mozo por que tal vez puedan compartir. Un win win de Manolo son las picadas, abundantes y ricas donde comen mas de dos personas tranquilamente.

Los precios son en general muy accesibles, mucho mas si compartimos algunas de esas porciones gigantes que sirven. La atención es correcta aunque a veces se demoran en venir a tomarte el pedido o a la hora de pagar. Una vez que pedis, siempre se despacha muy rápido.

Para cerrar Manolo es un lugar donde se come bien, económico y en un ambiente cálido y muy cuidado siempre en alguna excelente ubicación de Mar del Plata.

Si tenemos que decir algo malo de Manolo es que a veces es imposible encontrar lugar para ir a comer, generalmente en horas pico hay largas colas y ni hablar del verano,  hay que sacarse la lotería para poder entrar o ir super temprano. Otra contra es que no trabajan con tarjetas de ningún tipo y tampoco permiten hacer reservas.

Espero sus opiniones, imagino que nuestro público mayoritariamente marplatense tiene algo que decir de Manolo.

Datos del Lugar

Dirección: Rivadavia 2371, Mar del Plata,Buenos Aires Argentina
Sucursales:
Boulevard Maritimo y Castelli, Mar del Plata , Buenos Aires Argentina
Leandro Alem y Almafuerte, Mar del Plata , Buenos Aires Argentina
Telefonos: 492-2010 / 494-0013 / 0800 333-0206

Fotos

Video Institucional (super vintage!)

Cristian

Cristian Beckerle es un apasionado de la web. Entre otros proyectos tiene un blog personal, una empresa de alojamiento y además le gusta mucho sacar fotos de forma amateur. Podes contactar con Cristian usando Twitter o Facebook.

También te podría gustar...

41 Respuestas

  1. Ana dice:

    No hay churros como los de Manolo, no existen!!!!!!!

  2. Rodrigo Diez dice:

    Me gusta Manolo, pero es muy ruidoso porque siempre hay mucha gente y no te traen la factura cuando pagas !!

  3. Nacho Sacchi dice:

    Recomiendo el Revuelto Gramajo y la ensalada Cesar… Muy rico y abundante. Hasta para delivery es recomendable.
    Las hamburguesas tienen pinta pero no me han gustado porque tienen partes duras al morder.
    Las pizzas tambien son ricas.
    Los bocadillos son riquisimos… ni hablar el de atun…
    Nada mas recuerdo haber probado, pero la relacion costo calidad es buena.

  4. Cristian dice:

    Otra cosa que olvide mencionar son los postres. Manolo tiene muy buenos como por ejemplo los Banana Split y la Isla Manolo.

  5. Ana dice:

    Yo simplemente compro los churros al paso y los comemos en casa.

  6. Mariano dice:

    Buenisimo los churros, en especial los de dulce de leche, que se hacen con uno de los dulces de leche mas ricos que probe en mi vida, dulces de leche La Rastra, hechos de manera artesanal por la flia. Belloti

  7. Coincido con el bullicio. Fijate que ponen siempre tres temas de reggaeton como música funcional (sonó retro) que son los mismos y apenas se escuchan. Avalo las picadas, sobretodo la grande. Vamos 6 personas, pedimos una y no la podemos terminar, además que es un caos poder comer, ya que no sabes por empezar ni donde seguir! Las tortas son para compartir también.

  8. Veronica dice:

    El manolo de la costa tiene sector fumadores adentro ???

  9. jose maria dice:

    Excelente lugar para ir a pasar un buen rato, y comer en abundancia.
    No tenia el dato del dulce de leche!, la rastra
    paso en la semana y lo compro

  10. Mariano dice:

    Jose Maria:
    Tambien los podes conseguir en la fabrica (seguramente a mejor precio), Neuquen 1160.
    Suerte.

    • Postres y Poemas dice:

      o en Postres y Poemas, jaja, Olavarría 3122… Nosotros también lo usamos para elaborar nuestros productos, es excelente, y lo vendemos al público.

  11. juan dice:

    Los churros son increibles, Las pizzas son buenas.
    Muy buena relación calidad precio.
    Me gustaba mucho, pero la última vez que fui pedí picada manolo y realmete era todo muy feo.
    Me quedo con sus churros y la vista al mar.

  12. Gabo dice:

    “si vivís en Mar del Plata y no conoces o nunca fuiste a Manolo no te podes considerar marplatense, te guste o no el lugar y su gastronomía.” Cuak O_O

  13. Horarc dice:

    Los mejores churros de Mardel

  14. Julio Cesar Romero dice:

    Un Clásico marplatense!! Sin dudas un lugar donde los marplatenses nos podemos sentir orgullosos de nuestra ciudad y para recomendar a los turistas y amigos de otros lados.

  15. Mechyortega dice:

    BUENISIMOS LOS CHURROS RELLENOS DE CHOCOLATE, LAS RABAS, LA NAPOLITANA, TODO!!!!! BUENA RELACION ENTRE PRECIO Y CALIDAD.

  16. CHURROS MANOLO DELICIOSOS CON SABOR ESPAÑOL!!! La verdad no hay como los churros de Manolo, lo lamentable es que solo cuando se va a Mardel se pueden degustar, tendrían que poner locales en todas las provincias ya que los españoles estamos por todas partes.
    MIS FELICITACIONES A LA FAMILIA MANOLO!!!

  17. Lorenza Sacks dice:

    Churros y media lunas, como olvidaar esos 12 kl de mas que traje de mar del plata

  18. es una verdadera cagada , la comida es super standard , si decoracion , comida indusrtrial , es un comedero no un restaurant , para resumirles , el pure es de sobre
    es un restaurant para ir a comer una minuta apurado y no lo cobran como tal . de todas maneras si miras tinelli , anda te va a gustar, es para ese tipo de gente.

  19. que vendan churros en la proxima creamfieds….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro newsletter para recibir nuevas reseñas en tu email!

Cerrar este mensaje