Restaurantes de Puerto Madero

Siempre que alguien se va de viaje, para conocer bien el lugar en donde se está, se prueba la comida, ya que no hay nada mas arraigado a las tradiciones de una cultura que lo que se come. Ésta introducción pesa mucho si te encontrás comiendo chapulines en  Oaxaca, unas patatas bravas en Barcelona o un rico chivito en Colonia, pero si estás en Capital Federal la oferta gastronómica es tan amplia que si sos Argentino, preferís justamente comer en lugares no tradicionales.

En Buenos Aires me siento generalmente tensionado, perdido y perseguido, en resumen: fuera de lugar. Puede ser por la horda de personas que continuamente pasan de un lado para el otro, como así también el tránsito y de la cantidad de cosas terribles que siempre me entero que pasan ahí, solo estoy tranquilo cuando me encuentro en mi “zona segura” si voy a Puerto Madero. Ya se que vas a decir que Puerto Madero es caro y demás, pero la verdad que prefiero la seguridad y la tranquilidad ante todo y generalmente cuando vamos con la familia nos movemos por esos lugares.

La oferta gastronómica de Puerto Madero es la mejor ya que es un lugar repleto de turistas, por lo que los restaurantes de la zona se tienen que esforzar por ofrecer un muy buen producto a los visitantes de todo el mundo que rondan el lugar, lástima que por mas que seas Argentino tengas que pagar el alto precio por comer en esos lugares. Nosotros nos movemos con cautela, y tenemos nuestros favoritos y hoy les voy a mencionar tres lugares para visitar (siempre y cuando no te quejes por el precio).

El primero es mi favorito: “La Parolaccia Trattoria“. En realidad son muchas Parolaccias, pero yo les comento del clásico al que vamos siempre con menúes ejecutivos y un ambiente mas familiar (conozco el de Barrio Norte pero no la pasé bien porque fuimos con menores y el ambiente no era propicio para ello, no entendí nunca como nos tomaron la reserva).
El lugar es muy lindo y amplio, siempre esta lleno de gente y hay que reservar de noche porque hay cola para entrar. Eso indica el nivel de satisfacción y el renombre que tiene el lugar, ya que aparte de estar bien decorado, tener una linda vista al río y una excelente atención tiene buenos precios y se come muy bien (toda la comida es pareja, podes elegir muchas cosas y si no querés comer a la carta los menúes ejecutivos son una excelente opción). Si estás en Puerto Madero, no podes dejar de ir ahí.

El segundo lugar a mencionar es de pastas y comidas mediterráneas llamado “Sorrento“, con Cristan fuimos ya una vez cuando tuvimos un evento en Microsoft y comimos muy bien. Fuimos ahí porque justamente en la Parolaccia no había lugar, y yo tenía muy buenos antecedentes de haber ido con mi familia y de haber disfrutado unas pastas de primera. Anteayer confirmé que el lugar sigue siendo muy bueno.
Sorrento es mas exclusivo que La Parolaccia, con menos gente y con una identidad diferente, ya que el lugar es mas para parejas y reuniones de negocios (y alguna que otra familia). Podes comer a la carta una gran variedad de pastas de primera, como así también otra variedad de platos, pero el fuerte son las pastas. Nosotros optamos por el menú que incluye entrada, plato principal, postre y café, con el adicional de cada dos personas te dan un exquisito “Saint Felicien” de las bodegas Catena Zapata, uno de mis favoritos.
La cena fue muy amena y todos disfrutamos de unos exquisitos platos, yo opté por una rica trucha (creo que era una arcoiris) y estaba muy sabrosa, mi mujer comió unos sorrentinos y mi suegro una merluza, todo muy rico.
Los precios no son baratos la verdad, pero si tenes la oportunidad y el $$ como para ir en pareja o en familia a pasar un lindo rato, lo recomiendo.

Por último les voy a mencionar un clásico de Puerto Madero, el restaurant Rodizio.
Se caracteriza por su atención tipo “espeto corrido” y por su buffet, en el cual se puede comer lo que quieras las veces que quieras. El lugar es amplio y está bien atendido, y hay un buen volumen de comensales. Cuando fui me sentí en un hotel en el cual tenes pensión completa y durante la cena podes comer lo que queres, pero la verdad que terminamos muy llenos porque la variedad y la calidad de comidas es tan extensa que uno termina comiendo por los ojos: salmón, langostinos, sushi, jamón crudo, chivito, cordero, bife de chorizo, asado, vacío y un montón de cosas más… por lo que tenés que evaluar si ten conviene ir a pagar un precio elevado y comer mucho, o hasta donde llega tu límite. En nuestro caso creo que estuvimos bien.
Un punto a favor para el lugar es que fuimos con mi hija, la cual comió un poco de arroz y pollo y no le cobraron nada. Me pareció un excelente detalle, porque cuando atienden bien a tu familia y tienen esas consideraciones uno siempre termina con una buena sensación.

Bueno, les voy a pasar unas fotos de los lugares como así también sus datos por si andan por Buenos Aires y quieren comer bien en Puerto Madero.

La Parolaccia Trattoria:
Dirección: Av. Alicia Moreau de Justo 1052
Teléfono: (54-11) 4343-1679
Abierto todos los días para almuerzo y cena.
Estacionamiento gratis con valet parking.
Tarjetas de crédito.
http://www.laparolaccia.com/

Sorrento Restaurant:
Dirección: Av. Alicia Moreau de Justo 1052
Teléfono: (54-11) 4343-1679
Lunes a Domingos de 12pm a 1:30am.
http://www.sorrentorestaurant.com.ar

Restaurant Rodizios:
Dirección: Av. Alicia Moreau de Justo 838
Teléfono: (54-11) 4334-3638 / 3646
http://www.rodizio.com.ar/
Servicios
Reservas
WI-FI sin cargo
Parking- sin cargo
Espacio de entretenimiento para niños
Niños a partir de los 3 años.
Días y horarios:
Domingos al mediodía.
Gift certificate
Si necesitás hacer un regalo, Rodizio ofrece el servicio de Gift Certificate. El mismo consiste en la venta anticipada de “vouchers” para cenar ó almorzar. Podrás adquirir tu Gift Certificate en nuestras sucursales de Costanera y Puerto Madero.
Eventos
Alimentos aptos celíacos. Ver + detalles
Formas de pago (efvo – tarjetas y tickets)
Ambiente climatizado
Guardarropa
Baños p/ discapacitados
Emergencias médicas
Grupo electrógeno propio

Imágenes:

Rodrigo Diez

Rodrigo Diez es un Ingeniero Informático amante de la cocina, autodidacta en todos las especialidades. Le gusta estar en familia y con amigos, las películas, la buena música.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Cristian dice:

    Doy fé de las bondades de Sorrento. Excelente lugar para cenar. La vista al río es muy linda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter!

Suscribite ahora

No olvides suscribirte al newsletter de Yummie. Vas a recibir todas nuestras noticias y las nuevas reseñas directo en tu email.