Gastronomía en Cariló

Debo confesarme como un fanático de Cariló en un montón de aspectos, ya hace mas de 10 años que vamos con mi esposa y familia en general cuando tenemos un rato para escaparnos y nos hemos tomado muchas veces nuestras vacaciones ahí, probando diferentes lugares para hospedarnos como Puerto Hamlet, Cariló Village, Casagrande, Cariló Hills, Punta Cerezo y Village Saint Germain.

Hemos sido testigos de como fue creciendo de manera exponencial, en lo que a Hotelería, oferta gastronómica, centro comercial, casas, gente y un montón de aspectos mas que generalmente a cualquier lugar le agrega puntos, pero en el caso de Cariló el crecimiento fue tan grande que por ahí perdió un poco su “mística” para mi gusto.

Les voy a contar un poco acerca de todos los lugares que conozco como para ir a comer, como así también sus direcciones y teléfonos. Primero voy a empezar por mi favorito y luego me extenderé en otros mas.

Restaurant A Mano:

En su momento, A Mano tenía 2 sucursales, la clásica casa en la esquina del bosque y otra en pleno centro comercial. Tuve la suerte de ir a ambas varias veces y nunca tuve un problema, siempre se come bien.

Ahora solamente queda la sucursal  de Avellano y Benteveo, un lugar de fácil acceso y también no está abarrotado como para conseguir donde estacionar. Por el lado de la oferta gastronómica, A Mano se caracteriza principalmente por una amplia variedad de comida a la parrilla: asado, lomo, vacío, bife de chorizo y también comida mas elaborada que es muy buena.

El lugar es amplio, bien decorado, bien ambientado y cuenta con dos plantas. Recomiendo los brochettes, la bondiola de cerdo y los langostinos empanados, pero como postre no podes irte sin pedir los frutos del bosque con champagne, exquisitos.

Dirección: Avellano y Benteveo
Teléfono: (02254) 571411 // reservas: (0223) 155298251

Restaurant Aqua e Farina:

Si vas por la calle principal de acceso a Cariló, Cerezo, ni bien llegás al centro comercial y pasás por Boyero tenés en la esquina uno de los restaurantes mas antiguos que existen en Cariló (aparte de la Pulpería) :Acqua e Farina.

Se caracteriza por su oferta de pastas frescas y pizzas que se venden por comensal (muy ricas y crocantes). Yo particularmente cada vez que voy pido la Caprichosa, una excelente combinación de sabores de pizza teniendo como ingrediente principal a los alcauciles.

Siempre que voy, tengo que ir a almorzar a Acqua e Farina, un clásico, económico, rico y recomendable.

Dirección: Cerezo y Boyero
Teléfono: (02254) 570278


Restaurant Cattalina:

Uff, si pienso en Cattalina se me vienen a la mente un montón de noches cenando con mi mujer, hermana y cuñado (y luego las niñas). El lugar es un poco chico y caluroso (en verano un par de veces si complicó mucho con el tema del calor), pero la verdad que las pastas que hacen son riquísimas, especialmente los ñoquis rellenos, la lasagna y los ravioles de espinaca . Una de las opciones para no morirte de calor en verano es comer en las mesas de afuera, como para disfrutar de una linda noche y principalmente de buena companía.

Dirección: Feria del bosque, Boyero y Castaño.
Tel. : (02254) 571922

 

Restaurant La Pulpería:

Es el primer restaurante de Cariló, fundado en 1985, que acompaño el crecimiento de todo el lugar y se mantuvo fiel a un estilo e imagen. Ahora renovado, ya que modificaron sus instalaciones, ofrece la misma calidad de comida y excelente atención.
Cuando fuimos varias veces comí unas tiras de asado con provoleta increíbles, como así también unas excelentes empanadas de carne.

El lugar es muy grande, ahora tiene dos plantas y un montón de mesas como para pasar un muy buen rato en familia, después de A Mano es una de mis favoritas para comer carne.

Dirección: Av. Divisadero 1490
Tel.: (02254) 470296
Mail: [email protected]

Restaurant La Verbena:

Ni bien entrás a Cariló por Cerezo y cruzás Divisadero, te encontrás en la esquina con La Verbena. El lugar por dentro no es muy amplio pero afuera tiene unas originales mesas al lado de la calle con unos lindos toldos, como para disfrutar un largo rato y mirar a todo el mundo pasar.

Recuerdo haber pedido una excelente trucha a la almendra, ya que La Verbena se caracteriza por tener unos excelentes platos elaborados. También tienen sandwiches especiales y platos de cocina mediterránea en general.

Nunca me olvido de la anécdota que me contó un mozo ahí que una vez fué el flaco Menotti y pidió un vino bastante caro, lo cató y dijo que estaba feo. No solo éso, sino que repitió el proceso tres veces mas con el mismo vino y estoy seguro que no es culpa ni del vino ni de La Verbena, sino de lo que fuma el muchacho.

Dirección: Cerezo y Divisadero
Tel.: (02254) 572100 // 2300

Restaurant El Séptimo Cielo / Settimo Cielo:

Un mediodía con pocas opciones para ir a almorzar en Cariló ya que no era temporada, dimos varias vueltas y terminamos decidiéndonos por El Séptimo Cielo a insistencia de mi esposa.

Cegados por toda las historias del dueño y su esposa, su cultura culinaria, y amplia experiencia nos dispusimos a pedir unas ricas pastas.

Nos llevamos la sorpresa que las pastas no eran caseras, sino que eran las clásicas compradas en supermercado y no solo eso, no nos gustó la atención como así tampoco los precios. No volvimos nunca mas.

Dirección: Paseo de la Horqueta – Sobre la Calle Boyero
Tel.: (02254) 571980

Restaurant Camelia Sensi:

Camelia Sensi ofrece  una variedad de platos como tiene cualquier restaurant, pero se caracteriza mas que nada por su oferta de fondiu de queso.

La verdad que en pocos lugares uno come Fondiú, por lo que siempre que pedimos nos traen un mechero y sobre éste, un excelente queso derretido. Hasta ahí todo bien, el problema es que tenés el queso a toda tu disposición para ser disfrutado pero como acompañamiento te traen unos recipientes con unos escuetos pedazos de pan con orégano y aceite que no tienen mucha facha, y también algunas cosas mas que por lo que te cobran la comida no valen la pena.

Fuimos 3 veces como para darles chances pero la última vez que fuimos con mi mujer, hna y cuñado dijimos basta.

Dir.: Boyero 1471
Tel.:(02254) 571157

Restaurant El Totem:

Sobre Divisadero, nos encontramos con El Totem. Siempre que paso está abierto, el lugar es un clásico restaurant orientado a las comidas clásicas como pizzas, minutas y pastas. Se come bien, el lugar es amplio, tiene mesas afuera y varios mozos como para una rápida atención.

Es un buen lugar como para disfrutar de un almuerzo con una rica cerveza en un día de calor, me gusta.

Dirección: Av. Divisadero entre cerezo y avellano.
Tel.: (02254) 495072

Rodrigo Diez

Rodrigo Diez es un Ingeniero Informático amante de la cocina, autodidacta en todos las especialidades. Le gusta estar en familia y con amigos, las películas, la buena música.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. ana dice:

    la gastronomia en Carilo es excelente, nunca se come mal en ningun lado.
    conozco Cattalina y Aqua y farina, se come espectacular.

  2. guada dice:

    mis favoritos
    pasta: cattalina
    carne: la pulperia
    tapas: al frente de cattalina ( no me acuerdo el nombre)

    • Rodrigo dice:

      Hola Guada. Justamente frente a Catalina se encuentra “bar de tapas”. El lugar está bueno, te recomiendo reservar pq siempre que fuí sin avisar me fletaron porque no hay mesas. La comida está buena me parece, pero los potichitos con la comida para las tapas me parecen bastante escasos por lo que te cobran. Besos.

  3. Nicolás dice:

    Me encanta “A Mano”, pero esta última temporada el parrillero no era de lo mejor. La cocina sigue siendo como siempre suprema. No visitó Carilo si no comió al menos una vez en ese Restaurante. Además los precios son lógicos para el lugar.

  4. mariana dice:

    El totem, mala atención, noche en verano 2011 con mi esposo y 3 niñas, el lomito carísimo y tuvimos que pedirle que al precio que estaba,alrededor de $ 70.- le agregaran otro pedazo de carne !

  5. Hoy fuimos a El Tótem… por Dios!!! pocas veces en mi vida estuve en un lugar tan de cuarta. La atención es pésima, el servicio de mesa no existe, pedimos pastas que resultaron horribles como así también los líquidos que tenían el descaro de llamar “salsa”. Y todo esto coronado por unos precios que eran un robo a mano armada ($15 una gaseosa, imaginen el resto).
    Para colmo, los muy delincuentes no te dan factura.
    Haber entrado fue un pésimo error q no repetiremos. Por esa plata comíamos 10 veces mejor en cualquier otro lugar y nos sobraba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro newsletter para recibir nuevas reseñas en tu email!

Cerrar este mensaje