Telmo Café (cerrado)

Importante: Este establecimiento cerró sus puertas. Mantenemos esta reseña solo a modo de recuerdo o archivo histórico.

Nosotros tenemos las oficinas cerca de la Universidad Fasta y por esta zona siempre pedimos el almuerzo o el café de la mañana en dos lugares. Uno de ellos es Telmo Café. Como ya conozco la cocina de Telmo Café vía delivery para hacer esta critica hoy fuí personalmente a almorzar en el lugar donde uno es atendido por sus dueños.

Crítica

Telmo es el típico café de centro donde su principal fuerte es abastecer a las oficinas de la zona con café, té, medialunas, tostados y unos riquísimos almuerzos diarios. A pesar de apoyarse en el delivery el local esta muy bien cuidado. El interior es cálido con mucha madera principalmente paredes, mesas y la barra rematando con ladrillo a la vista en algunos sectores. El único problema que tienen es humedad en un sector del techo culpa de una obra que están haciendo sobre ellos, obra que no quiere hacerse cargo de los problemas que esta generando.

Un punto débil de muchos cafés son sus panificados, debo decirles que no es este el caso. Las medialunas dulces y saladas están en el punto justo pero el especial para mi gusto es un riquísimo pan casero que usan de base para las tostadas o que acompaña los almuerzos.

Telmo instaló mesas en la librería Ilusiones que esta a unos metros por la calle La Rioja. Creo es una buena movida muy estratégica para ambos ya que nos da la posibilidad de hojear un buen libro mientras tomamos un café.

Dos cositas que no me gustaron es que no cuentan con Wi-Fi y no tienen musicalizado el ambiente, aunque sea suavemente. Son dos cosas que en lo personal no me afecta por que como ya les conté yo trabajo con ellos exclusivamente vía delivery pero se que el Wi-Fi puede influir en algunos.

Los precios son muy buenos. Para dar un ejemplo, un cortado con medialuna cuesta $3,20 y un menú del día $13

El menú del día

La especialidad de la casa son las pastas caseras amasadas por la cocinera del lugar. Hablando de pastas, todos los días cuentan con un menú distinto que puede ser ñoquis, sorrentinos, tallarines, ravioles con diversas salsas. Ademas también puede ser día de pastel de papa, bife con puré o fritas y pollos en diferentes preparaciones. El menú siempre viene acompañado de un postre que generalmente es un exquisito flan casero también obra de la cocinera, cubiertos plásticos, pan casero y servilleta.

Un punto fuerte es la rapidez en la entrega de los pedidos, trabajando en la zona hemos hecho llamado a casi todos los cafés y Telmo es siempre el que llega primero y por supuesto con las camareras más simpáticas.

Datos del Lugar (CERRADO!)

Dirección: La Rioja 2391 y en Ilusiones Libros en La Rioja 2379
Horarios: 8 a 21 en invierno. En verano se extiende por la noche
Teléfono: 4935069
Especialidad de la casa: Pastas caseras

Fotos

Cristian

Cristian Beckerle es un apasionado de la web. Entre otros proyectos tiene un blog personal, una empresa de alojamiento y además le gusta mucho sacar fotos de forma amateur. Podes contactar con Cristian usando Twitter o Facebook.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. ana dice:

    Parece excelente el lugar, y con lo comentado, habrá que ir a probar las exquisiteces. El sábado andaré por ahi. saludos.

  1. 16 octubre 2009

    […] This post was Twitted by cristian […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro newsletter para recibir nuevas reseñas en tu email!

Cerrar este mensaje