Pancho Villa

Ciertamente tengo una debilidad por cocina mexicana ya que cada vez que viajo a otra cuidad trato de encontrar el restaurante mexicano local para probar sus platos. En Mar del Plata si bien las opciones que ofrecen 100% comida mexicana son pocas pero muy buenas, una de ellas es Pancho Villa. Hacia mucho que no lo visitaba así que estaba con muchas ganas de volver para hacer esta review.

Crítica

Según ellos mismos Pancho Villa es un restaurante de exclusiva comida californiana-mexicana. A diferencia de la auténtica mexicana ya sale de la cocina sin picantes extra. Ubicado a pocas cuadras del microcentro de Mar del Plata este restaurante se encuentra emplazado en una casona de esquina, mas exactamente en la calle 9 de Julio y Av. Independencia. Lo primero que te llama la atención cuando entras es el colorido del lugar, típico de los restaurantes mexicanos ya al entrar te entran ganas de unas margaritas.

Las mesas son amplias, incluso las de dos personas y están perfectamente distribuidas. En ningún momento te sentís demasiado cerca de tu vecino. En las fotos tal vez no se aprecia por que aun no había llegado la gente, pero al rato cuando se llena te das cuenta de esto.

Desde mi ultima visita hubieron varios cambios, el principal es que quitaron las mesas que estaban frente a la barra para cambiarlas por unos cómodos sillones, ideales para un “fiesta” o tomar unas margaritas con amigos. Otro cambio que noté es la vestimenta de las camareras, si bien no está mal era mucho mas pintoresco el vestido de época que usaban antes.

La carta también sufrió un makeover, ahora con un diseño mas lindo y muchas notas de ayuda para los principiantes en la comida mexicana. El menú abarca todo, desde antojitos (entradas) hasta el plato principal incluyendo un apartado para los mas chicos con hamburguesas y panchos ya que tal vez no gusten de la comida mexicana. Las tortillas con las que se elaboran todas las comidas son de elaboración propia, tanto las de harina de maíz como las de trigo. La especialidad del lugar son las fajitas que pueden ser de carne, pollo, pescado o mariscos.

De antojito nosotros nos pedimos una Quesadilla con Frijoles Refritos y como plato fuerte un “Fiesta”. El Fiesta es el plato ideal para los primerizos ya que en un solo plato que se puede compartir entre dos tienen quesadillas, nachos, chimichangas, y alitas de burro pudiendo así probar varios de los platos y en una próxima visita pedir eso que mas les gustó. El apartado de bebidas no es muy extenso pero tiene lo justo y necesario. Gaseosas, Cervezas, Margaritas, Licuados y algún vino de la casa. Lo ideal es una jarra de Margarita para compartir.

Una cosa para criticar es que la comida se enfría rápido y en algunos platos, en especial los que tienen queso fundido esto no es muy lindo ya que se pone duro y es imposible separar los nachos. Deberian implementar algo para llevar estos platos con temperatura a la mesa. Mas allá de eso la comida es exquisita y el ambiente perfecto con música acorde que te hacen pensar por unas horas que no estas mas en Mar del Plata.

Para comer de postre nos pedimos Helado Frito. Y si, es así como suena frito de verdad. Una bocha de helado de vainilla recubierta en cereales para unos segundos por la freidora. Todo presentado en una canastita que se puede comer y es muy rica.

Otro de los cambios es que no están más los viernes con show y menú fijo, si bien los platos eran muy buenos esos días tenias el problema de que si querías comer otra cosa tal vez no estaba disponible. Bien por este cambio.

Para ir terminado los precios son relativamente accesibles cuando pedís los platos para compartir. En este caso nosotros consumimos una margarita importada, una quesadilla con frijoles refritos el fiesta y tomamos agua mineral. De postre un helado frito. En total gastamos $101 mas propina. Estimo que con platos individuales y vinos el costo se va a incrementar.

Una cosa que me olvidaba, los miércoles hay 2×1 de margaritas y daiquiris. Y si van cualquier día no olviden hacer su reserva por que se llena rápido.

Datos del Lugar

  • Dirección: 9 de Julio 3274
  • Horarios: De noche de Miércoles a Sábados y Domingos de finde largo. Desde diciembre en adelante abierto todos los días.
  • Email: [email protected]
  • Reservas al teléfono (0223) 493-2324
  • Delivery: No, pero podes pasar a buscar tu comida vos mismo.
  • Tarjetas: Si, crédito y débito.

Fotos

Cristian

Cristian Beckerle es un apasionado de la web. Entre otros proyectos tiene un blog personal, una empresa de alojamiento y además le gusta mucho sacar fotos de forma amateur. Podes contactar con Cristian usando Twitter o Facebook.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Me encantan esas fotos!!!! Quedaron geniales!

  2. Jeni dice:

    La ropa de las chicas es solo para pasar el invierno… luego vuelven con los trajes de colores…

  3. gordi dice:

    Muy buena pagina!! Hacia falta una de criticas gastronimicas de mdp. Nunca fui a pancho villa, te falto realizar las calificaciones! Que tal los precios? Saludos

    • Cristian dice:

      Gracias por el comentario. En las criticas nuevas vamos a evitar poner puntuaciones numéricas por que son muy subjetivas para cada uno. En su defecto pondremos los puntos a favor y en contra.

      Ahora actualizo el articulo con los precios, me había olvidado.

  4. Chowan dice:

    Soy amante de la cocina mexicana, pero mis encuentros son decepciones, toooodas decepciones, por lo que cuando quiero comida mexicana no me queda otra que hacerla yo mismo…. una lasima no poder encontrar un restaurante mexicano que me termine de gustar…

    • Cristian dice:

      Como la original no hay, es verdad. Mi socio Rodrigo me ha contado de las maravillas mexicanas que probó allá. De cualquier forma es bastante divertido ir a los de Mar del Plata porque mas allá de su suavidad es algo distinto.

  5. Sole dice:

    Pancho Villa es excelente. Si bien no es la mejor comida mexicana que he probado (ni cerca), cumple su funciòn cuando te dan antojos de algo mexicano, es rica, buena atenciòn, las Coronas con limòn te las traen bieeen heladas, y no es caro.
    Me encanta!!!!!
    En cambio en Marìa Bonita me he aburrido a lo grande.
    Hay algun otro lugar mexicano en MDP?

  6. Mvirgili dice:

    Pocas veces fui tan mal atendido como en Pancho Villa.
    Está al mismo nivel de maltrato que las instituciones encargadas de habilitarnos documentos y títulos varios.
    debut y despedida.

  7. La Rebeldona dice:

    Realmente no recuerdo haber comido tan mal como en Pancho Villa.
    El salón estaba completamente desprolijo y la mantelería sucia.
    Hago un punto y aparte para la comida porque era un HORROR, pésima calidad, parecía vieja y recalentada, al otro día estábamos descompuestos y con una acidez implacable.
    Realmente un espanto, ni siquiera estaba bien caliente, de la presentación ni hablar.., inexistente.
    Los precios completamente fuera de lugar en relación a la calidad de la comida.
    Sí admito que el margarita de maracujá, si mal no recuerdo, y el normal, estában muy ricos. Lástima que fue lo único…
    No volvería ni lo recomiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter!

Suscribite ahora

No olvides suscribirte al newsletter de Yummie. Vas a recibir todas nuestras noticias y las nuevas reseñas directo en tu email.