Pedrito, el Rey de la pizza a la piedra

Las pizzas en realidad son un plato increíblemente sencillo, aunque es a su vez esa sencillez la que hace que con un toque justo de ingredientes, cocción y experiencia se puedan saborerar como uno de los manjares mas codiciados del mundo. Con mi mujer somos fieles clientes de las pizzerías, en general si un lugar nos gusta vamos a ser fieles salvo contingencias como subidas de precio injustificadas. Hace un tiempo mi papá me recomendó una pizzería que queda a 5 cuadras de su casa, llamada “Pedrito, el Rey de la pizza a la piedra”.

Crítica

El lugar en sí tiene una mística especial que me es comparable a ir a una ciudad con poco ruido, como por ejemplo Usuahia o Colonia. El ambiente es muy calmo, con una onda muy pero muy antigua pero que mantiene su tradición tanto estética como gastronómica. Referente a la estética la verdad que mucho no tiene para decir salvo que parece el mismo local que hace creo mas de 50 años trabaja y referente a las pizzas la verdad que son espectaculares.

Sobre ésto último voy a explayarme un poco mas de dos maneras:

Puntos en contra: se mantiene mucho la tradición pero demasiado !, no hay ni fainá ni empanadas por ejemplo y la variedad de pizzas son pocas, aunque ahora han agregado 3 variedades mas y la de rucula está excelente.

Puntos a favor: es verdad lo de la poca variedad de pizzas, pero la calidad de las que hacen es buenísima, una combinación perfecta de ingredientes que hacen que no sean pesadas y puedas comer varias porciones sin problemas posteriores. Con ésto llego a decir que luego de probar varios lugares de pizzas en Mar del Plata, Pedrito es lejos el mejor.

Puedo mencionarles pizzerías buenas también, pero todavía no hay una que iguale a Pedrito en cuanto a calidad de pizzas.

En Pedrito el otro día cuando fuí a comprar una pizza para llevar me sentía raro, y me puse a pensar el porqué, llegando a una conclusión sencilla: Paz. En el lugar no hay televisión, no hay radios, solo el ruido de la heladera, los comensales y la gente que atiende. En pocos lugares se encuentra algo así no ?.

Datos del lugar:

Dirección:  Salta 301, detrás de la fábrica de alfajores Havanna.
Horarios: a partir de las 20:o0 hs. En invierno, viernes-sabado-domingo.
Teléfono: 4731029
Capacidad: 80
Especialidad: Pizza a la piedra
Fundado en: 1952

Fotos

Rodrigo Diez

Rodrigo Diez es un Ingeniero Informático amante de la cocina, autodidacta en todos las especialidades. Le gusta estar en familia y con amigos, las películas, la buena música.

También te podría gustar...

53 Respuestas

  1. dromedario5 dice:

    que es cuatriple????????????????

  2. rodrigo dice:

    Tenés la triple, que tiene queso y la cuatriple, con EXTRA queso. Jeje, suena medio raro pero bueh, es así.
    Un abrazo.

  3. ana dice:

    son espectaculares!!!!!!!!!!

  4. ana dice:

    está en la calle french y la costa,
    atras de alfajores havanna.
    para quien quiera deleitarse.

  5. roberto dice:

    Pedrito no solo es la mejor pizza de Mar del Plata. Es la mejor del mundo. POSTA.

  6. rodrigo dice:

    Jaja, puede ser Roberto pero la verdad que no comí todas las pizzas del mundo, aunque hasta ahora Pedrito lidera mi ranking. Saludos !

  7. Graciela dice:

    Sorry, la mejor Don Joe… ahi si hay variedad y lujo!

  8. Rodrigo dice:

    Mmm Graciela, conozco las de Don Joe porque mi hermana pide siempre ahí pizzas y empanadas ya que le encantan. Que Don Joe tenga nueva imagen (estoy mas que al tanto de ello por un amigo muy cercano) y estén hace muchos años en Mar del Plata da puntos a favor, pero lo artesanal de Pedrito creo que es inigualable. Gracias por tu opinión, a la brevedad haré mi crítica completa sobre nuestro Don joe desde 1968…

  9. Rodrigo dice:

    Ah, otra cosa, coincido con vos Graciela con el tema de la variedad, Pedrito tiene pocas variedadas y no tiene delivery ni empanadas diferencia de Joe por ser mas “tradicional”…

  10. Silvia dice:

    Bárbaro, por fin alguien que me sabe comunicar de pizza…soy relativamente nuva en mardel…Vivo preguntando por pizzerias,y me mandan a timoteo,pepes..etc… Bueno, ahora quiero saber tiene delivery..? el telefono,plase los agradeceré

  11. Rodrigo dice:

    Hola Silvia.
    La pizzería Pedrito es súper artesanal, el problema es que es tan artesanal que les preguntas que si tienen “delivery” y no saben que es la palabra…. Yo cuando tengo antojo de buena pizza, me voy de una escapada y la como allá o la paso a buscar ya que te la preparan en menos de 5 minutos.
    Saludos !!

  12. Ana dice:

    Tambien hacen buenas pizzas, en Mamalanas, en la avda. constitucion. y tienen delivery.
    aunque Pedrito se lleva la medalla. No te la pierdas Silvia.

  13. nico dice:

    evidentemente el q escribio esto tiene algo en contra de timoteo, el lugar en donde trabajo….

    flaco no podes decir q un lugar es calido porque no tiene television y radio…de hecho timoteo no tiene ni radio ni television, tiene sonido a comensales comiendo y encima decis q la pizza es mala y cara….

    lo de cara te lo puedo entender porque es una pizza cara, pero mala?? vos debes ser de la competencia porque no tenes fundamentos para decir algo al respecto…

    yo como mozo jamas vi a alguien quejarse de alguna pizza, toda la gente atendida por mi se fue satisfecha y elogiando la pizza…

    asi q antes de hablar basate en fundamentos concretos y no tires abajo a un negocio q cada vez crece mas

  14. Ana dice:

    NO TODOS tienen el mismo gusto . asi que supongo que tenemos que saber entender que si algo no nos gusta no tiene nada de malo. por empezar la pizza de timoteo es carisima, no le doy 5 puntos, pero tampoco 8. y bueno, es mi gusto! que le vas a hacer? prefiero otra pizzeria, y que? està mal? a vos te prece que por breve comentario se tira abajo un negocio? pensas muy poco, por algo serà. no hay que ser de ninguna competencia para opinar, simplemente degustar y decir si te gusto o no.

  15. nico dice:

    mira papa….yo voy a poner un fragmento de lo q vos dijiste “Puedo mencionarles pizzerías buenas también como la de mis amigos de Mamalanas en Constitución (teléfono: 4793923) o Don Joe y malas y caras como las de Timoteo por ejemplo.”
    osea…q una pizza sea cara es simbolo de q la pizzeria sea mala?? timoteo labura el doble de lo q labura pedrito y es el doble de cara….q raro no?? encima tiene 2 sucursales no?? q raro…
    y eso de la masa q decis es una incoherencia, pq de ser asi nadie iria a pagar 45 pesos una pizza 4quesos…y sin embargo lo hacen…
    queres pan arabe??

  16. nico dice:

    yo defiendo mi lugar de trabajo a muerte, pero lo q te estoy diciendo NO ES MENTIRA…. tas comparando timoteo con mamalanas jajajaja es una cosa de locos esta

  17. Ana dice:

    si, la verdad que es cosa de locos. justamente acabo de venir de un lugar y comentè esto de timoteo que vos estas defendiendo a ultranza, y me dijeron asi: SON UNOS CHORROS!, PALABRAS TEXTUALES. Creo que fue un error por parte de Rodrigo decir que es MALA, con decir no me gusta hubiera sido mejor, creo que ahi se equivocò. y respecto a comparar a tu pizza con la de MAMALANAS?, ni loca las comparo, me quedo con MAMALANAS mil veces. Te felicito por defender tanto tu fuente de trabajo, pero hay veces que hay que ser imparcial. Yo fui una sola vez a “tu” pizzeria, y nos mataron! prima y ultima.
    sorry, Nico. la libertad de expresion y opinion es de todos.

  18. nico dice:

    siis, la libertad de expresion es valida siempre, por ahi nos desvirtuamos un poco y se fue un poco de las manos esto asi q pido disculpas…

    con respecto a tu comparacion mamalanas – timoteo te puedo decir q la pizza de mamalanas es la mitad de barata y si fuera mas rica q la de timoteo laburaria el doble….

    q se yo…si un local trabaja por algo debe ser, un saludo

  19. Ana dice:

    Todo bien, Nico, tenes razon , se nos fue de las manos, todo por pensar diferente y no respetar lo que piensa el otro. Me alegro que para vos sea mas rica la pizza de Timoteo, y yo me alegro que para mi sea mejor la de Mamalanas, tene en cuenta que quizas vaya mas gente, el triple a la tuya, porque como va toda la gente de peñarol, se llena, ya que la pizza es mas economica e ir a un buen restaurant no les da el cuero como para hacerlo. aqui planto, te saludo, y mis disculpas si en algo te ofendi, solo defendi mis derechos, como vos los tuyos.salute|

  20. Ana dice:

    Perdon, pero me olvidaba de algo, yo no voy a comer a algun lugar porque sea mas barato, voy al lugar que me parece la comida mas rica, nunca me fijo en el precio. te saludo.

  21. nico dice:

    disculpame, pero te digo algo para q tengas en cuenta….la gente de peñarol va despues de los partidos a comer y van al local de alberti…. al de constitucion no van, y sin embargo el local de alberti no labura mas q el de constitucion…

    como para q lo sepas

    chau…yo tambien me planto

  22. ERNESTO dice:

    EL TEMA DE LAS PIZZERÍAS ES EN PARTE UNA CUESTION DE GUSTO Y AFINIDAD CON LA CASA.PIZZAS HAY 10000 ALGUNAS BUENAS Y OTRAS NO TANTO VEO CON ASOMBRO CADA “BOFE” TRABAJANDO A MAS NO PODER. Saludos!!!

  23. Rodolfo dice:

    Hace 8 años que estoy fuera, pero si recuerdo bien, la de Pedrito era la mejor pizza que se podía comer en mardel. Fina y crocante, a la italiana; los que querían llenarse de grasa comiendo un colchón con mozarella se iban a La Nieve. Yo rescato el hecho de que no se hayan metido con empanadas y faina; hacer 4 o 5 platos bien, en un menu reducido, es un logro.

  24. Luz dice:

    Es excelente la pizza de Pedrito! En mi familia somos re fanáticos de la comida y el lugar desde la época de mi bisabuelo (que era mucho mayor que don Pedro) y cada verano que pasamos por MDQ nos hacemos una escapada a la pizzería. Realmente es el Rey de la Pizza a la Piedra! Simplemente única.

  25. Ariel Rodriguez dice:

    Si no fuiste a La Mini, La Nieve y a Valentino a Comer Pizzas, no conocés las mejores pizzas de Mar del Plata.
    Valentino en Alvarado y Las Heras, las mejores pizzas a la piedra de Mar del Plata, andá y fijate cuantas pizzas por hora despachan en motitos y te caes de espalda jajaja…

    • Rodrigo Diez dice:

      No coincido, La Mini y La Nieve son pizzas masivas para turistas y gente de paso, me parece que hay muchas otras mejores en la cuidad. Saludos !

    • Marita Cruz dice:

      que paso???ahora sos publicista??jajaj

    • Ariel Rodriguez dice:

      Pizzas para Turistas? jaja… Son las Pizzas más consumidad por los Marplatenses durante todo el año y si pasás por La Mini de Independencia casi San Martín y sentís ese aroma, no te podés resistir y eso no pasa con ninguna otra Pizza. La Mini, antes se llamaba La Nieve y le vendieron la marca y la receta a los actuales dueños de La Nieve y firmaron un contrato donde decía que ellos no podían poner un local de Pizzas con mesas, por eso nació "LA MINI" donde se come parado. Son parte de la Historia de Mar del Plata.

    • La Mini he probado y me gustan mucho. Cuando se trata de media masa creo que son de las mejorcitas. Especialmente la fugazzeta rellena.

    • Mariana Diaz dice:

      Ariel Rodriguez coincido totalmente con Rodrigo, pizzas gomosas, solo para turistas apurados.

    • Rodrigo Diez dice:

      OK, puede ser que sean hiper consumidas pero no me podes decir que La Nieve es una pizzería de las mejores, con entrar y ver la higiene del lugar ya le restamos mucho, e insisto que no es la mejor pizzeria de la ciudad, menos La Mini, sólo están bien ubicadas.

  26. Eduardo Sola dice:

    hoy voy a ir a pedrito despues te cuento

  27. Gabo Tortue dice:

    Conoci Pedrito exactamente cuando inauguro…tenia 7 años y desde entonces jamas deje de visitar esa casa cuando viajo a la ciudad. Nunca he probado una pizza a la piedra como esa…Nunca !! no existe otra…, fue la primera pizza a la piedra que se conocio, y respecto a la variedad…ja, ja, ja…! como decia Pedrito…" arriba , le podes poner cualquier cosa…, pero lo que vale es la masa, el horneado, y una buona salsa di tomato… lo demas es cuento…Y no te sacaba otra que no fueran las tradicionales ! y te estoy hablando de muchos años…ma que huevo frito arriba …!!! decia Pedrito !…y ahi, como hoy, en sus sesenta años, se va a comer pizza y nada mas y rapidito que hay gente esperando….! para la galeria hay pizzerias y restos en abuandancia !

  28. Me parece que Paso XX es mejor aunque sea un bolichon, y esta abierta todo el año, no es para turistas… esta a 3 cuadras.

  29. CARLOS dice:

    la pizz es increible pero tiene UN GRAVE DEFECTO DE HIGIENE!!! No avan la pizzera con que llevan las pizzas a la mesa. Solo le sacan los restos que deja la gente. FIJENSE!, y yo me quejé, le dijeron a la dueña, me miró y nada mas…siguen con ese método. Es realmente un asco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro newsletter para recibir nuevas reseñas en tu email!

Cerrar este mensaje